Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el 6 de marzo de 2017 se celebrará en Madrid el IIIº Salón de Vinos Radicales, protagonizado por pequeñas bodegas y viticultores comprometidos con los valores de singularidad, autenticidad y diversidad en el universo vinícola. 


En el mismo escenario donde se desarrollaron las primeras dos ediciones del Salón de Vinos Radicales –el LaSede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)– el próximo 6 de marzo de 2017 se celebrará por tercera vez la feria más singular e iconoclasta del vino español, protagonizada por pequeñas bodegas y viticultores comprometidos con la defensa de la identidad de su territorio.

Fiel a los principios que proclama el Manifiesto de los Vinos Radicales, este IIIº Salón no admite la presencia de grandes grupos bodegueros, viñedos extensos, flying winemakers ni vinos de autor: "Sólo se convoca a los guardianes de lo pequeño, de lo esencial. A los que mantienen los pies en el suelo, junto a las raíces. Los benditos hacedores de vinos radicales".

En esta nueva edición, el Salón de Vinos Radicales cuenta con la participación de 34 bodegas y pequeños viticultores, 16 de los cuales acuden a este encuentro por primera vez. Todos ellos ofrecerán a los asistentes –sumilleres, restauradores, prensa, distribuidores y demás profesionales expertos– catas y degustaciones de sus últimas novedades y respectivas gamas. Las bodegas que han confirmado su participación son las siguientes:

Adega Eloi Lorenzo (Ribeiro)
Alemany i Corrió (Penedès)
Alta Alella / Celler de les Aus (Alella)
AltoLandón (Manchuela)
Ànima Negra (Mallorca)
Bodega de Forlong (Cádiz)
Bodegas Antídoto (Ribera del Duero)
Bodegas Canopy (Méntrida)
Bodegas Luis Pérez (Cádiz)
Bodegas Más que Vinos (Castilla-La Mancha)
Bodegas Tierra (Rioja)
Camino del Norte (Bierzo)
Comando G (Madrid)
Dominio do Bibei (Ribeira Sacra)
Edetària (Terra Alta)
El Escocés Volante (Calatayud)
Exopto (Rioja)
Finca Inanna (Castilla-La Mancha)
Finca Sandoval (Manchuela)
Itsasmendi (Vizcaya)
La Vinyeta (Empordà)
Mas de la Real de Sella (Alicante)
Moral Díez (Ribera del Duero)
Pago Calzadilla (Cuenca)
Pago Los Balancines (Ribera del Guadiana)
Ronsel do Sil (Ribeira Sacra)
Sei Solo (Ribera del Duero)
Valquejigoso (Madrid)
Vins Nus (Montsant)

Además, el IIIº Salón de Vinos Radicales contará con la participación de cinco productores de Champagne –región invitada en esta edición– seleccionados por Terroir Champenoise: Guillaume Sergent, David Léclapart, Nowack, Hugues Godmé y Lelarge Pugeot.

Otro de los atractivos de este encuentro será la entrega del Premio Radical 2017, que reconoce la labor de un profesional destacado en la defensa de los valores de singularidad, autenticidad y diversidad que define el concepto de vinos radicales. El nombre del galardonado es una incógnita que no se desvelará hasta el mismo día de la celebración del salón, cuando se producirá la entrega del premio.

IIIº SALÓN DE VINOS RADICALES
6 de marzo de 2017
De 16:00 a 21:00 h.

LaSede de COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
c/Hortaleza, 63. Madrid
Organiza: Sindicato del Gusto

 

Los 5 primeros socios de GastroACTITUD que manden un e-mail a [email protected] dispondrán de una invitación al IIIº Salón de Vinos Radicales

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario