La Pequeñita Rosado Macerado 2019

Un rosado elaborado con la variedad riojana maturana -blanca y tinta-, vinificado y macerado en tinajas. Un vino original y poderoso, a mitad de camino entre un rosé y un «vino naranja».

Ansa 2016, acento estadounidense y esencia riojana

202, el nombre de la joven bodega riojana que firma este nuevo e interesantísimo tinto de esta prestigiosa región vinícola española, coincide con el prefijo de la ciudad de Washington.

Larrosa 2018, del rosa al blanco

Con permiso de las prolíficas comarcas gallegas, de Rueda –con sus ubicuos verdejos–, sin olvidar la rica diversidad catalana, los amantes de los vinos blancos made in Spain tienen en Rioja un auténtico filón. Aún siendo una eminente tierra de tintos, Rioja tiene una larga tradición en la elaboración de blancos, que aunque fueron mayoritarios en el siglo XVIII, hoy…

Valdelacierva 2017, garnacha riojana en estado puro

Quizás el mayor encanto de la garnacha tinta sea su capacidad para ejercer de lupa del terruño del que procede. De allí que sean tan distintas las finísimas garnachas de los diferentes terroirs de Gredos, las voluptuosas de Calatayud y demás comarcas aragonesas, las fragantes garnatxas de la Terra Alta o aquellas que en Priorat se asocian con la cariñena,…

Garnacha de la Dehesa 2014, Benjamín Romeo firma una joya de colección

Benjamín Romeo la ha vuelto a liar. Tras consagrarse como uno de los viticultores más singulares y talentosos del panorama riojano –amén de uno de los más laureados: valgan los 100 puntos Parker obtenidos por su magnífico tinto Contador, en dos añadas consecutivas (2004 y 2005)– el imprevisible bodeguero de San Vicente de la Sonsierra ha decidido reformular drásticamente su…