Pellejo 2018, la piel de Toro

Quienes tras la irrupción, en los últimos años, de tanto tinto de Toro redomao, busquen entre las viñas de aquella singular comarca zamorana un vino de carácter rotundo

El Paisano de Tares 2019, un vino disfrutón para celebrar

Al contrario de  muchas bodegas españolas, que seleccionarían su vino más añejo, pomposo, pesado, cansino (y carísimo) para celebrar una importante onomástica, Dominio de Tares ha sabido darle la vuelta a la tortilla

San Cucufate Monasterio 2016, finura borgoñona en el Duero

Entre todos los proyectos que han asomado recientemente al ya poblado panorama vinícola de la D.O. Ribera del Duero, uno de los más interesantes es el que está protagonizando el empresario Antonio Vázquez Muñoz-Calero en la finca San Cobate.

Las Quintas 2016, el tinto de oro de Fuentes del Silencio

Aunque parezca poco probable encontrar en España un terruño aún inexplorado –o poco conocido, al menos– para el quehacer vinícola, lo cierto es que Miguel Ángel Alonso y María José Galera lo han conseguido.

Ojo Gallo 2017, Torremilanos resucita el clarete de la Ribera del Duero

Aunque hoy sea mundialmente conocida como región de grandes tintos, la Ribera del Duero fue hasta hace no mucho –poco más de 30 años– tierra de claretes. Luego de que, hacia 1986, un pequeño grupo de bodegueros visionarios se confabulara para crear la D.O. y reconvertir la producción hacia los tintos de tempranillo (allí denominada tinta del país, o tinto…