VALORACIÓN92/100
TIPO
VARIEDADES
Pedro Ximénez
BODEGA
Bodegas Alvear
FORMATO
75 cl
ORIGEN
D.O. Montilla-Moriles
REGIÓN
Andalucía
PAÍS
ESPAÑA
PVP RECOMENDADO 15.50 €
Imagen de perfil @FedericoOldenbu

A decir verdad, era nuestra intención reseñar en El Bar de Gastroactitud.com Paraje de Riofrío Alto 2016, el último de los interesantísimos vinos que conforman el proyecto de 3 Miradas de Bodegas Alvear, consagrado a las distintas expresiones que ofrece la Pedro Ximénez en la Sierra de Montilla.

Pero como este vino llegó a nuestras manos (y pituitaria) unos días antes de que arreciara la crisis sanitaria en la que estamos metidos, por lo visto no ha dado tiempo a que la bodega pudiera distribuirlo. Por lo que aprovechamos para comentar otro de los vinos que conforman esta colección, igualmente interesante, y que sí está disponible incluso en estos días de crisis en las tiendas con servicio on line: 3 Miradas El Garrotal 2016.

Se trata de un vino blanco que reivindica la complejidad de la Pedro Ximénez, cuando procede de un pago de carácter, como este de Riofrío Alto, en la Sierra de Montilla, a 570 metros sobre el nivel del mar. Elaborado siguiendo los preceptos de la viticultura orgánica, se ha beneficiado de una vendimia tardía y de una crianza bajo velo de flor durante ocho meses en tinajas ovoides de hormigón de 2,5 a 5 mil litros.

De allí sin duda su carácter pleno, complejo, amplio y profundo, a medio camino entre un fino y un blanco maduro. En la mesa, un vino como este 3 Miradas El Garrotal tiene mucho recorrido, tanto con mariscos y arroces campestres como con cocinas exóticas y especiadas. En términos gastronómicos, es un socio tremendamente versátil.

En síntesis, un camino interesante el que comienza a recorrer Bodegas Alvear con la Pedro Ximénez y que le va a deparar muchos hallazgos y alegrías. Ya se sabe: el que busca, encuentra.

Deja un comentario