VALORACIÓN90/100
TIPO
DESTILERÍA
Destil.leries del Maresme
FORMATO
70 cl
REGIÓN
PAÍS
ITALIA
VOLUMEN ALCOHÓLICO
17º
PVP RECOMENDADO 20 €

Destil.leries del Maresme es una dinámica compañía catalana de bebidas espirituosas, que ha creado la gama Atmosphera para apostar firmemente por productos originales, engalanados en un packaging estilizado y sorprendente.

Es el caso de la línea de ginebras 5th, ya reseñada en este Bar. Y también de este inusual licor de chocolate, que llega para romper los usos y costumbres tradicionales en el ámbito de los bebestibles dulzones elaborados a base de cacao.

Hay que reconocer que Incense Chocolate –lo de liquore tiene que ver con su origen, ya que se produce en Italia– entra por los ojos. El mérito de ello lo tiene Puigdemont Roca, estudio que se inspiró sin dudas en el diseño de las tabletas de chocolate para crear un envase de gran impacto visual.

El contenido de tan notorio continente es también asombroso, porque Incense Chocolate destaca sobre todo por su textura, densa y melosa, que puede recordar al de un chocolate a la taza (con generosa proporción de chocolate). Desde el punto de vista organoléptico, el espirituoso está bien logrado, porque aunque los aromas y el sabor dominante pueden remitir a los más golosos recuerdos infantiles, lo cierto es que las sensaciones de cacao son nobles y bastante puras, lo cual demuestra que para obtener este licor se emplean materias primas de apreciable calidad. Sólo en el final de boca aparecen matices un tanto ardientes, que nos recuerdan que estamos ante una bebida alcohólica (eso sí, bastante moderada: apenas 17º).

Asentado en un extraño limbo, donde se mezclan los recuerdos de la niñez y el placer adulto, Incense Chocolate Liquore puede disfrutarse solo, en chupito y convenientemente frío. Es capaz de reemplazar perfectamente el postre, aunque también convertirse en un ingrediente de repostería, para elaborar trufas de chocolate, tartas, coulant… o componer originales cócteles.

En síntesis, un licor distinto y versátil, para satisfacer caprichos variopintos.

Deja un comentario