VALORACIÓN93/100
TIPO
VARIEDADES
monastrell, garnacha tinta, syrah
BODEGA
Los Pinos
FORMATO
75 cl
ORIGEN
D.O. Valencia
REGIÓN
País Valenciano
PAÍS
ESPAÑA
PVP RECOMENDADO 13 €

No todos saben que, amén de leyenda del rock and roll vernáculo, Ariel Rot es un enófilo empedernido, que aprovecha sus idas y venidas por los escenarios del mundo para catar aquello que se le ponga a tiro.

Ahora, el guitarrista y cantante –conocido por su papel en grupos que hicieron historia, como Tequila y Los Rodríguez, y solista de larga y sólida trayectoria– ha decidido dar un paso al frente, para involucrarse directamente en la producción vinícola, poniendo su firma a un tinto singular: La Huesuda 2013.

Para dar a luz este vino –que lleva el nombre del último disco de Rot, considerado por la crítica como el mejor de la cosecha rockera nacional en el año 2013–, el músico se alió con la bodega Los Pinos, pionera en viticultura ecológica en la D.O. Valencia.

Copa en mano, Rot cató uno a uno los depósitos de esta bodega hasta dar con el vino que buscaba: un tinto joven, que prescinde de la crianza en madera para expresar de la manera más nítida el carácter de las cepas de monastrell, garnacha y syrah que crecen en el valle de la Albaida.

La Huesuda 2013es, además, un vino natural; es decir, radicaliza los principios ecologistas hasta llegar a la última frontera, evitando el añadido de anhídrido sulfuroso (SO2), un producto tóxico y perjudicial para la salud cuyo empleo está extendido en la viticultura convencional porque garantiza la estabilidad de los vinos tras el embotellado.

De allí, sin duda, la arrebatadora nobleza de La Huesuda, que toma cuerpo en un intenso color púrpura, ricos aromas de ciruela madura y cerezas y una boca rotunda y fresca, que invita a repetir el trago.

La Huesuda 2013 es un placer rabiosamente natural. Puro rock and roll.  

2 Comments

  1. Daniel el 27 febrero, 2017 a las 18:58

    Hola,

    Quisiera saber donde puedo compralo

  2. Elisabeth Checa el 4 agosto, 2014 a las 02:04

    Muy nteresante, que ganas me dan de probarlo. Con ustedes, en Madrid.

Deja un comentario