VALORACIÓN89/100
TIPO
DESTILERÍA
González Byass
FORMATO
70 cl
REGIÓN
PAÍS
GRANBRETAÑA
VOLUMEN ALCOHÓLICO
39.5º
PVP RECOMENDADO 23 €

O la ginebra de todas las madres. En este caso, el orden de los factores no altera el producto. Sobre todo si de lo que se trata es encontrar una excusa para rendir un homenaje espirituoso a mamá en la fecha decretada como día de la madre por los gerifaltes del sacrosanto Imperio del Consumo. Que toca este próximo domingo, por si algún hijo desalmado aún no se ha dado por enterado.

¿Una ginebra maternal? Pues sí, esa es la idea que ha tenido la compañía jerezana González Byass para rizar el rizo ginebrero y continuar ensanchando el ya inabarcable universo Premium de esta bebida. La vocación de gin-madre viene subrayada, claro, por el nombre: MOM. Y la corona que adorna el logotipo no es otra cosa que un guiño de humor británico: una referencia a la supuesta afición de la reina madre por el London Gin. De allí que la flamante MOM se presente al mercado como “la reina de las ginebras”.

Detrás de este divertido juego de palabras hay, como siempre, una operación de mercadotecnia. Porque MOM no es simplemente una ginebra más entre las muchísimas que han aparecido en el mercado español en los últimos años. El nuevo gin de González Byass apunta, sin disimulo, al nicho de consumidores que más han contribuido a hacer del gin&tonic el combinado de moda: las mujeres.

Convencidos de que las féminas –sean madres o no– prefieren los aromas y sabores más bien afrutados, los creadores de MOM han apostado por delinear para esta ginebra un perfil exótico y transgresor, enfatizando los matices que aporta un ingrediente poco ortodoxo: los frutos rojos.

El futuro dirá si las mujeres anteponen las frambuesas al enebro. De momento, lo que sí es seguro es que, amén de su singular expresión aromática, MOM es una ginebra bien hecha, equilibrada, suave y amable.

Como las que probablemente gusten a tantas madres. No a la mía, desde luego, que siempre se ha inclinado por el London Dry Gin de corte clásico, seco y herbáceo. Y que no por eso es menos femenina, ni menos madre.  

Deja un comentario