VALORACIÓN92/100
TIPO
FORMATO
20 cl
REGIÓN
PAÍS
VOLUMEN ALCOHÓLICO
PVP RECOMENDADO 1.48 €

No, no son alucinaciones provocadas por el sofocante calor. Aquel sediento aficionado a las bebidas carbonatadas que en estos días se tope con una botellita firmada por Schweppes, con verde contenido, no está sufriendo un episodio de desvarío cromático. De modo que puede tranquilizarse y echar mano del refresco en cuestión, para probar la insólita novedad que acaba de presentar la marca más universal del mixer más clásico: Tónica & Matcha. La primera agua tónica del mundo que incorpora té matcha como ingrediente.

El nacimiento de este raro y refrescante elixir de inédita coloración viene a cuento de la inquieta voluntad que de un tiempo a esta parte se ha instalado en el departamento creativo de Schweppes, inspirando la búsqueda de alternativas a la tónica de toda la vida, razón y sustento de esta compañía nacida en 1783 y que hoy está en manos de uno de los grupos empresariales más poderosos de Japón: Suntory.

A este impulso creativo se debe, justamente, el lanzamiento de los últimos mixers que ha presentado Schweppes al mercado, todos ellos de resonancias exóticas y viajeras: Tónica & Toque de Lima –que remite a la ciudad india de Delhi–, Tónica & Pimienta Rosa –en versión renovada, inspirada en Río de Janeiro–, Tónica & Hibiscus –que rinde homenaje a la flor emblemática de Hawaii– y Ginger Ale & Jengibre Intenso –una excitante aproximación a Jamaica–, a las que ahora se suma Tónica & Matcha, de impronta obviamente nipona.

La elección del té más reputado de cuantos se producen en el Imperio del Sol Naciente para la ilustrar la nueva tónica de Schweppes no es baladí. Sin duda, el origen de los actuales propietarios de la compañía obligaba a encontrar un producto bien representativo de la excelencia de la despensa japonesa a la hora de imprimir un acento nipón a esta bebida. Y el té verde en polvo, que tiene su origen en China en el siglo XII y adoptaron las clases altas de la sociedad japonesa a partir del siglo XIV, tiene todas las virtudes para funcionar como emblema. Además de propiedades saludables, un sabor muy característico –con intensos matices vegetales, herbáceos y recuerdos de umami– y gran versatilidad a la hora de aportar su carácter a todo tipo de productos, desde bizcochos y chocolates hasta helados, sales y un sinfin de alimentos.

Con estas armas, Tónica & Matcha acaba de aterrizar en unos pocos mercados –España, Bélgica y Francia, entre otros– para revelarse como el más singular de los nuevos mixers de Schweppes. Es, desde luego, una buena opción para aportar un cariz exótico y colorido al ubicuo gin&tonic. Aunque combina también con otros destilados, especialmente con pisco, tequila y whisky. Pero lo mejor de todo es que se vale por si solo: la conjunción de la quinina, las notas cítricas, el azúcar, con los apuntes del propio matcha, hacen de esta tónica un refresco imbatible para paladares adultos de espíritu curioso y viajero.

Deja un comentario