VALORACIÓN92/100
TIPO
VARIEDADES
Pedro Ximénez
BODEGA
Bodegas Roble
FORMATO
75 cl x 2
ORIGEN
D.O. Montilla-Moriles
REGIÓN
Andalucía
PAÍS
ESPAÑA
PVP RECOMENDADO 40 €

Aunar música y vino es el sueño pendiente de muchos músicos, viticultores y bodegueros. También la pasión de algunos de los que nos movemos entre estos dos mundos, como quien firma estas líneas y quienes le acompañan en la aventura rockera-vinícola llamada The Winedrinkers, que en los últimos años ha dado la tabarra en algunos encuentros y ferias del vino. Vargas Blues Band Amontillado y PX es un proyecto innovador que ofrece botellas y CD para disfrutar bebiendo y escuchando.

Aromas y acordes

Por eso, a este escriba del vino con rock y blues en las venas no le cabe más que alegrarse al enterarse de que un guitar-hero del blues español como es Javier Vargas y una gran bodega andaluzaBodegas Robles– se han aliado para sacar adelante un proyecto como Aromas y acordes, un diálogo entre música y vino.

La Vargas Blues Band aporta a Vargas Blue Band Amontillado y PX las canciones de su último álbum –que no por otra cosa se titula Del Sur–, mientras que la bodega de la familia Robles, una de las más destacadas de la D.O. cordobesa Montilla-Moriles –fue fundada en 1927 y la primera de toda Andalucía en elaborar vinos con certificación ecológica– suma a la propuesta dos de sus vinos: uno de sus característicos PX, dulce de uvas pasificadas cosechadas a mano en el Pago de Villargallegos antes de extenderse al sol en las paseras; el otro es un fabuloso amontillado envejecido durante cinco años en barricas de roble por el sistema de soleras hasta que el velo de flor desaparece, entonces inicia un proceso de crianza oxidativa, que potencia su concentración, complejidad y profundidad.

Intensas composiciones

Tanto Vargas Blues Band Pedro Ximénez como Vargas Blues Band Amontillado, uno sensualmente dulce, el otro, seco y persistente, son ideales para disfrutar de la escucha de Del Sur, que reúne algunos de los mejores temas del blusero madrileño, como el que da título al álbum –de aire latino, aquí reinterpretado con la guitarra flamenca de Juan Gómez, “Chicuelo”, como estrella invitada–, Satisfacción Guarantee o Spanish Wine, que, como no podía ser de otra manera, sirve de aperitivo a la “cata” de 12 intensas composiciones.

El pack Aromas y acordes que incluye los dos vinos y el CD puede adquirirse en la página web de Bodegas Robles y tiendas especializadas (PVP 40 euros).

Aprende a elegir un vino con Federico Oldenburg

Deja un comentario