Aurelio Morales es un cocinero oriundo de Alcalá de Henares, cuyo currículo profesional se encuentra trufado de grandes referencias. Desde hace unos años es el cocinero jefe de Cebo en el hotel Urban de Madrid.

Tras ser jefe de cocina del restaurante Suria dentro del bullicioso y convulso complejo Ramses, a las órdenes de Ricard Camarena, Aurelio Morales pasó a dirigir las cocinas de Cebo el restaurante del hotel Urban de Madrid, que en la actualidad luce una estrella Michelin. También ha pasado por Tickets, Comerç 24, Abac, Echaurren, 41º o elBulli

Cocinero de indudable talla, Aurelio Morales está atrapado por su obsesivo compromiso con la creatividad y el recuerdo de la cocina de años pasados donde el mostrar técnicas novedosas y sorprender a través de ellas  era imperativo. En Cebo maneja productos de calidad, hace gala de un arsenal de técnicas, tradicionales o contemporáneas, y en aras de una originalidad forzada propone platos desiguales. A veces, aciertos plenos como los guisantes lágrima con berberechos y trufa blanca. En ocasiones, combinaciones desacertadas donde las materias primas quedan desdibujadas por su voluntad de sorprender a golpes de imaginación.  Dos únicos menús abren las puertas a su cocina. Nuestros Clásicos constituye una recopilación de los 10 platos más emblemáticos desde su llegada a este lugar. Y en el menú Las Diecisiete se recrea en sabores de otras tantas comunidades autónomas. Su envergadura técnica es tan notable como su habilidad para lograr puntos de cocción y sazón exactos, pero le traiciona su propio reto creativo.

 

Menciones y reconocimientos

Una estrella Michelin

Deja un comentario