Uno de los mejores barmans de España crea para Gastroactitud tres combinados con los que sorprender a los padres el próximo jueves 19. Clásicos, atrevidos, hipster… ¿papá, quieres un cóctel?


 

Es argentino, pero lleva 14 años afincado en España. A Diego Cabrera, bartender y asesor de coctelería, el ars combinatoria no se le resiste, da igual que se trate de un cóctel clásico –que defiende sin ambages- o de uno creativo y vanguardista. Define su estilo como “muy fresco, muy natural, desenfrenado; me gusta llegar a la gente, que disfrute, sin imposiciones y con persuasión”.

Con o sin alcohol, con champagne, cerveza o sake, se inspira en sus continuos viajes alrededor del mundo, que le llevan a cargarse de experiencias que luego traslada a su coctelera.

En España comenzó a trabajar en Barcelona, en el hotel Ars, y fue allí donde  conoció a Sergi Arola. Se asociaron en 2010 para inaugurar en Madrid Le Cabrera, que luego le llevó a quedarse con la concesión del bar de la Casa de América.  Tras diversos problemas societarios salió del negocio, pero a pesar de las numerosas ofertas que le hicieron para trabajar en el extranjero Diego decidió quedarse en Madrid, “una ciudad que me ha dado mucho”.  Montó su propia empresa, Twist de Naranja, y con ella ha desembarcado en otros proyectos en la capital, como sus acuerdos para llevar la coctelería del espacio Platea  y, más recientemente el Domo Lounge, en el renovado Nh Collection Eurobuilding, grupo hostelero con el que colabora en España y Portugal, encargándose de las barras de los establecimientos con la marca Collection, con el convencimiento que “desde siempre las mejores coctelerías han estado en los hoteles”.

Original, empático e indudablemente atrevido, Diego Cabrera ha aceptado nuestro reto de prepararnos tres cócteles para homenajear a los padres en su festividad del próximo jueves. Recetas pensadas para papás clásicos, o conservadores, osados e inquietos o decididamente  alternativos e independientes (esa subcultura que se conoce como hipster). Para unos y otros, los mejores tragos.

 

PARA UN PADRE CLÁSICO

Mestizo

Cóctel de base muy clásica –aclara su creador- con algún matiz  divertido, para padres que en su Día se animan a ser diferentes”.

Ingredientes:

3cl. de mezcal, 3 cl. de Aperol, 3 c.l de Lillet blanco. Decoramos con piel de cítrico y tomillo.

Preparación:

En un vaso bajo con hielo agregamos los ingredientes, removemos y terminamos con elementos de la decoración.

 

 

PARA UN PADRE ATREVIDO

Steam Drunk

 “Un cóctel sorprendente, premio a los arriesgados que no se dejan intimidar por sus ingredientes: locura en estado liquido”, señala el barman.

Ingredientes:

2 cl. ginebra Tanqueray Ten, 2cl. de pisco Demonio de los Andes macerado con té Lapsang Souchong, Pimm's nº1, zumo de naranja, amargo de ruibarbo y azúcar de vainilla. Para decorar, una rama de canela, piel de limón y hierbabuena.

Preparación:

En una coctelera con hielo incorporamos todos los ingredientes y batimos bien para enfriar. Servir colando la mezcla sobre una tetera. Decoramos la copa con la canela, piel de naranja y hierbabuena.

 

PARA UN PADRE HIPSTER

Yellow chili

“He elegido este cóctel –nos cuenta Diego Cabrera- por su elegante y sofisticada estética, que representa a la perfección el espíritu hipster, al igual que sus ingredientes, que tienen como base un cóctel clásico con la transgresión de las especies y el picante”.  

Ingredientes:

6 cl.  de whisky Singleton 12 macerado con chile, cardomomo, jengibre, 4 cl. de zumo de limón,  3 cl. de azúcar liquida, 1 cl. de clara de huevo, y chile rojo.

Preparación:

En una coctelera con hielo agregamos todos los ingredientes, batiendo bien para enfriar. Servimos colando la mezcla sobre una copa de cóctel y terminamos decorando con un chile rojo.

Deja un comentario