Mapa para comprar directamente al productor durante COVID19

Las vacas siguen dando leche,  las gallinas huevos, las fresas hay que recogerlas, los pescados entran en las redes…  Ante la necesidad de muchos productores y distribuidores de alimentación de vender sus productos, muchos de ellos perecederos, en GastroActitud hemos realizado este mapa para comprar directamente al productor durante COVID19. Se trata de empresas que admiten pedidos telefónicos y online y envían los productos a domicilio, unos a toda España, otros en su provincia y los más pequeños (los panaderos, sobre todo) en su ciudad o comarca.

Por supuesto siguen activos todos los mercados municipales, muchos de ellos con venta online y servicio a domicilio. Desde aquí nuestro apoyo. Pero hay muchas personas que no pueden acceder a ellos ya que no tienen ninguno en su entorno, para ellas recibir estos productos en su casa puede ser una solución.

Cada año celebramos nuestra apuesta por los productores artesanos con los Premios GastroActitud Compromiso con la Tierra. Este año estaban previstos para el 22 de junio, pero no sabemos si los podremos entregar.

 

Producto a producto

En el mapa de productores y distribuidores podéis encontrar empresas cuyos productos son de calidad contrastada, que necesitan dar salida a los stocks que se han generado ante el parón de la hostelería. La mayoría son proveedores de restaurantes. Nuestra amiga y colaboradora Ana Belén González Pinos tuvo la idea de hacer un mapa de queserías. Con su permiso, se la hemos copiado.

Los sectores están organizados por colores. Al pinchar en la chincheta del mapa,  aparece una ficha de la empresa con sus características,  la web o teléfono y zona de acción. Algunos cabildos insulares han creado directorios de productores artesanos que también hemos incluido en el mapa.

Además hemos añadido unas fuera del mapa porque aún no están dadas de alta en google maps, cuya referencia aparece en texto.

A petición de un grupo de productores y consumidores interesados en vender y recibir productos de alimentación singulares de gran calidad hemos creado MERCADO DE PRODUCTORES, una tienda de venta online directa, en la que todos los productos han sido probados por el equipo de GastroActitud.

 

Cada actividad un color

Agricultores

Almazaras de aceite

Bodegas

Cafés

Carnes y embutidos 

Distribuidores gourmet

Mieles

Panaderías

Pescados

Quesos

 

 

 

Si conocéis alguna empresa que necesite dar visibilidad a sus productos para canalizar la venta, enviad un mail a info@gastroactitud.com  Todos os lo agradeceremos.

 

No olvidamos a los queseros

Este es el mapa de Ana Belén, agrupa a un buen número de queserías artesanas de toda España que realizan envíos a domicilio.

 

 

 

FORMACIÓN EN GASTRONOMIA

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Transformación sostenible de la hostelería con Estrella Galicia

El proyecto Cervecerías Circulares ya cuenta con 526 locales adheridos, de los que 290 han…

7 horas

6 rosados para celebrar la primavera

Con la nueva estación se presentan rosados de última generación y añadas recientes de una…

2 días

Nueva colección de Pasqua de Lluc Crusellas con caras nuevas

La nueva colección de Pasqua de figuras del reino animal elaboradas completamente con chocolate por…

3 días

Las mejores torrijas de Madrid

Esta es una guía para encontrar las mejores torrijas de Madrid. Hablamos de pastelerías, no…

4 días

Finalistas de la XII edición del Concurso de la Gamba Roja de Dénia

El XII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia anuncia los…

6 días

Ganador del Concurso Cocinero del Año 2024

Toño Rodríguez de La Era de los Nogales (Huesca) gana el Concurso Cocinero del Año…

1 semana