GastroActitud siempre ha estado comprometida con los productores agroalimentarios de calidad, este mapa quiere dar visibilidad a sus productos y facilitar su venta a domicilio en este momento de dificultad.


Las vacas siguen dando leche,  las gallinas huevos, las fresas hay que recogerlas, los pescados entran en las redes…  Ante la necesidad de muchos productores y distribuidores de alimentación de vender sus productos, muchos de ellos perecederos, en GastroActitud hemos realizado este mapa para comprar directamente al productor durante COVID19. Se trata de empresas que admiten pedidos telefónicos y online y envían los productos a domicilio, unos a toda España, otros en su provincia y los más pequeños (los panaderos, sobre todo) en su ciudad o comarca.

Por supuesto siguen activos todos los mercados municipales, muchos de ellos con venta online y servicio a domicilio. Desde aquí nuestro apoyo. Pero hay muchas personas que no pueden acceder a ellos ya que no tienen ninguno en su entorno, para ellas recibir estos productos en su casa puede ser una solución.

Cada año celebramos nuestra apuesta por los productores artesanos con los Premios GastroActitud Compromiso con la Tierra. Este año estaban previstos para el 22 de junio, pero no sabemos si los podremos entregar.

 

Producto a producto

En el mapa de productores y distribuidores podéis encontrar empresas cuyos productos son de calidad contrastada, que necesitan dar salida a los stocks que se han generado ante el parón de la hostelería. La mayoría son proveedores de restaurantes. Nuestra amiga y colaboradora Ana Belén González Pinos tuvo la idea de hacer un mapa de queserías. Con su permiso, se la hemos copiado.

Los sectores están organizados por colores. Al pinchar en la chincheta del mapa,  aparece una ficha de la empresa con sus características,  la web o teléfono y zona de acción. Algunos cabildos insulares han creado directorios de productores artesanos que también hemos incluido en el mapa.

Además hemos añadido unas fuera del mapa porque aún no están dadas de alta en google maps, cuya referencia aparece en texto.

 

Cada actividad un color

Agricultores

Almazaras de aceite

Bodegas

Cafés

Carnes y embutidos 

Distribuidores gourmet

Mieles

Panaderías

Pescados

Quesos

 

 

 

Si conocéis alguna empresa que necesite dar visibilidad a sus productos para canalizar la venta, enviad un mail a info@gastroactitud.com  Todos os lo agradeceremos.

 

No olvidamos a los queseros

Este es el mapa de Ana Belén, agrupa a un buen número de queserías artesanas de toda España que realizan envíos a domicilio.

 

 

MERCADO DE PRODUCTORES GASTROACTITUD

 

FORMACIÓN EN GASTRONOMIA

9 Comments

  1. Sergio el 18 mayo, 2020 a las 21:46

    ¡Muy buena iniciativa!, nosotros creamos una web para que puedan añadir sus productos gratuitamente. Por si queréis echarle un ojo os la dejo: b2bvisor.com ¡Mucho ánimo a todos!

  2. Daniela el 5 mayo, 2020 a las 22:01

    ¡Muy buena iniciativa! Ya somos parte con nuestros productos 100% ibéricos y nuestros vinos.
    http://www.extremiberico.com
    http://www.dehesadeluna.com

  3. Javier el 4 mayo, 2020 a las 14:35

    Y si quiero hacer un pedido desde Barcelona, mi ciudad, ¿como debo hacer¿

    • Julia Pérez Lozano el 4 mayo, 2020 a las 16:43

      Javier, la mayoría de los productores, salvo los panaderos, hacen envíos a toda España a través de empresas de transporte. Ningún problema en que te le envíen a Barcelona. De todas formas puedes consultar la web de los que te interesen o hacerles la consulta si no lo ves claro. Un saludo

  4. Nazaré Hojaldrería el 4 mayo, 2020 a las 13:57

    Que buena idea, ya hemos enviado la solicitud para aparecer en el mapa.
    Un saludo.

    Nuestra tienda online: http://www.nazarehojaldreria.com

  5. Manuel el 27 abril, 2020 a las 15:32

    Estimados Gastroactitud,
    enhorabuena por el trabajo realizado y más en estos tiempos. Me gustaria hablaros de nuestra empresa Compraralproductor.com con mas de 5 años de existencia y que apoya a los productores agroalimentarios de España. Un saludo

Deja un comentario