Miami se ha convertido en un interesante destino gastronómico. Además cuenta con una amplia oferta de ocio. Buenas razones para tomar un avión y volar a descubrir Miami Beach.


Esta gran urbe está dividida en dos partes claramente diferenciadas: Miami Beach y el resto. La mayoría de los turistas prefieren reservar alojamiento en la primera, cerca de las playas de arena blanca y aguas templadas. Diseño, lujo y reminiscencias “art decó”  dan personalidad a sus calles. La diversidad de hoteles y restaurantes se ha convertido en una atracción más.

Mucho donde elegir, pero no todo bueno

La enorme cantidad de turistas que visitan Miami Beach favorece la proliferación de establecimientos hosteleros de calidad cuestionable. La mayoría se concentran en la concurrida Lincoln Road.  Si se busca comer bien, lo mejor es huir de la popular zona de Ocean Drive, paraíso de la mediocridad. Y también de los restaurantes que se sitúan en los lujosos hoteles de Collins Avenue, cuyos precios son un absoluto disparate.

Entre los trucos para gastar menos está ir a los restaurantes a la hora del “lunch”, ya que en casi todos los sitios las cartas son bastante más baratas. O aprovechar los “happy hour” que la mayoría de los restaurantes tienen durante la tarde. En esas horas de menos afluencia sirven platillos y bebidas a precio reducido.

Buena comida a un precio justo

Al final, lo importante es encontrar establecimientos que sirvan buena comida a un precio razonable. Esos son los que buscan los turistas que pretenden comer bien sin dejarse el presupuesto de las vacaciones en una sola cena. A continuación un listado ordenado por precios: desde lo más baratos a los más exclusivos.

Hasta 40 $ por persona

Sriracha House1502 Washington Avenue

En este pequeño local preparan estupendos platos de noodles o arroz servidos en cajas de cartón. El cliente diseña su combinación al gusto añadiendo vegetales y ternera, pollo, cerdo, gambas o tofu. Hay salsas picantes y “toppings” para todos los gustos, que trasladan a los sabores típicos del sudeste asiático. Pedido y recogida en el mostrador, mesas de madera, fuente de bebidas… todo muy informal. Lo más serio es la calidad de los productos que utilizan, que les ha llevado a ganarse una merecida reputación. Perfecto para un lunch rápido a precios irrisorios.

Bodega Taquería y Tequila1220 16th Street

Pequeño local estilo “food truck” que vende tacos y burritos mejicanos para llevar o comer en sus altas e incómodas mesas. Sin embargo, esconde un espectacular lounge en la parte de atrás. Es ideal para ir por las tardes, sentarse en sus cómodos sillones a charlar y disfrutar de los precios “happy hour” en cocktails y tacos. Están muy buenos los de longaniza y los “barbacoa” aparte de los clásicos “al pastor”.  Algunas opciones no carnívoras son los de gambas o pescado frito. Por la noche se convierte en una animada discoteca hasta las 5 de la mañana.

 Shake Shack1111 Lincoln Road

Se trata de una cadena estadounidense de comida rápida especializada en perritos calientes, hamburguesas y batidos. Se inició en el año 2001 en el Madison Square Park de Nueva York y desde entonces su fama no ha dejado de crecer. El local de Miami está en pleno Lincoln Road y casi siempre hay colas para pedir. La mejor opción es la “SmokeShack Burger”, con bacon ahumado y queso cheddar. La calidad de la carne, teniendo en cuenta el precio que tienen, es bastante buena. Sabor a parrilla y salsas ricas para quedar satisfecho en un almuerzo barato e informal. De postre, uno de sus deliciosos y contundentes batidos. Perfecto para ir con niños.

Lucali1930 Bay Road

Probablemente las mejores pizzas que se pueden comer en Miami. Se preparan en horno de leña al estilo romano, con base fina y crujiente. Son grandes, ideales para compartir. También tienen la opción de calzone, en ambos casos los ingredientes los elige el cliente a su gusto. Completan su oferta con algunos entrantes que son, en general, prescindibles. El local es muy bonito, con mesas de madera y jardín vertical a la entrada, además de una agradable terraza. Está ubicado en una zona poco frecuentada por turistas, por lo que tiene sobre todo clientes locales. Tienen otra pizzería muy popular en el barrio de Brooklyn, en Nueva York. Buenos precios.

News Café800 Ocean Drive

Siempre es un acierto desayunar en este clásico de Ocean Drive, el paseo marítimo más absurdo que se pueda imaginar. En vez de estar pegado a la playa, está separado por una pequeña carretera, lo que impide ver el mar. News Café lleva 30 años sirviendo estupendos desayunos y comidas a cualquier hora del día. Está abierto 24 horas y la mejor opción en la carta es su fantástica hamburguesa.  Servicio informal en mesas de madera y precios comedidos. Es el lugar perfecto para sentarse en la terraza y observar como transitan los turistas y los coches de lujo.

Pubbelly Noodle Bar1418 20th Street

Ubicado en un local pequeño y oscuro, lejos de la zona más turística. La marca Pubbelly tiene varios restaurantes bajo el nombre Sushi Bar pero solo este de noodles. La carta se divide en cuatro partes: entrantes, baos, noodles y dim sum. Los baos, esos panecillos al vapor que puso de moda David Chang en su Momofuku de Nueva York, están realmente buenos. Destacan el de “soft shell crab”, cangrejo de piel blanda, y el bao-cata de calamares, guiño a la comida española. Los dim sum no están mal pero lo mejor son los noodles. Los ramen, con caldo, están muy logrados y la salsa de los udon “cacio e pepe” es adictiva. Servicio algo descuidado pero precios más que razonables.

 

De 40 a 70 $ por persona

Barceloneta1400 20th Street

Tapas al estilo español en una terraza muy agradable. En el interior mesas de madera compartidas. Tienen mucha clientela española y un gran ambiente. La comida no emociona pero sirven los mejores gin tonics de la ciudad. El típico bikini y los arroces están decentes. Los embutidos y quesos dejan mucho que desear. Si hemos incluido este sitio es porque es perfecto para tomar una copa después de cenar. Además, está al lado de los ya mencionados Lucali y Pubbelly Sushi Bar, que son opciones mucho mejores.

Rosinella525 Lincoln Road

Alma de trattoria en este pequeño restaurante italiano de Lincoln Road. En la carta pizzas, pastas clásicas y segundos de pollo, pescado, ternera y cordero. Entre las recomendaciones del día destacan las pastas caseras. Probamos unos estupendos chittara, pasta casera de huevo con salchicha italiana y salsa picante. De entrante la burrata con tomate y rúcula es una buena opción. Agradable terraza y servicio. Interesante carta de vinos italianos elaborados con uvas tan curiosas como la Greco, también conocida como Trebbiano.

CVI. CHE 105 South Beach1245 Lincoln Road

Restaurante peruano moderno que tiene tres establecimientos en la ciudad. El de Miami Beach está ubicado en una esquina de la zona menos concurrida de Lincoln Road. Tienen gran variedad de ceviches, que están realmente buenos y justifican la visita. El resto de los platos no están al mismo nivel, pero son agradables el sudado de pescado y el ají de gallina. Decepciona el arroz verde con cilantro, totalmente pasado de punto. La carta de vinos esconde algunas joyitas como el Belle Glos, un goloso Pinot Noir californiano.

SushiSamba600 Lincoln Road

Original propuesta de cocina japonesa fusionada con toques brasileños. Se trata de una cadena que triunfa en Londres, Nueva York o Miami entre otras ciudades. La cocina no tiene grandes pretensiones pero es divertida y a precios razonables. Lo mejor son los pequeños cangrejos japoneses de río que solo sirven en temporada. Se llaman Sawagani y se comen fritos con su caparazón crujiente. También merece la pena pedir alguno de los “samba rolls” y el delicioso pollo teriyaki. Cocktails y buen ambiente en la terraza, situada en pleno Lincoln Road.

Tanuki1080 Alton Road

Estupendo restaurante japonés situado fuera de las zonas más turísticas de Miami Beach. Algunos entrantes ricos, como los tacos de salmón y el “crispy rice” de atún picante, dan paso a una gran variedad de rolls. Pero lo mejor son los dim sum que elaboran diariamente, de los cuales hay varias opciones en carta y alguna fuera de ella. Los precios de la “happy hour” son inmejorables. De postre unos riquísimos mochi helados de diferentes sabores. Mesas de madera,  altas y bajas, y unos cuantos taburetes en la barra de sushi, desde donde se puede ver trabajar a los cocineros.

 27 Restaurant & Bar2727 Indian Creek Drive

Restaurante dentro del hotel Freehand. Se trata de una especie de albergue moderno con la mayoría de las habitaciones compartidas. El ambiente es insuperable, con mucha gente joven. Hay fiestas casi todas las noches en los patios interiores alrededor de la piscina. El restaurante ocupa un pequeño edificio de dos plantas. Servicio informal y mesas de madera con una carta de precio medio alto. Sirven, con acierto desigual, platos de varias cocinas como la peruana, la coreana o la venezolana. Están buenos los tostones, el arroz frito con kimchi y el plato de arepas con ropa vieja. Sin embargo el pulpo a la huancaína se queda muy seco. Lo mejor son los originales cocktails y salir a la terraza interior a disfrutar de la noche.

Doraku Izakaya and Sushi 1104 Lincoln Road

Esta izakaya (taberna) japonesa con decoración clásica ofrece algunas fusiones con la comida latina. De su larguísima carta está buena la sopa miso y la original Doraku pizza. También merece la pena probar alguno de sus estrambóticos rolls, con combinaciones no siempre acertadas. Pero lo mejor es pedir los niguiris, especialmente los de caballa curada, salmón escocés flambeado y el de King crab. Tienen carne de waygu pero obviamente es cara y subiría mucho la cuenta. Una recomendación especial es tomar un cocktail al atardecer en la terraza que hay justo enfrente. Se llama Juvia, se sube en ascensor y tiene unas vistas increíbles.

 

Larios on the beach820 Ocean Drive

El restaurante de Gloria Stefan lleva muchos años consolidado como una de las pocas direcciones fiables de Ocean Drive. Un oasis en este paseo marítimo donde la oferta gastronómica, salvo honrosas excepciones, es lamentable. La mala comida y los grandes cocktails con alcohol de baja calidad favorecen el continuo dos por uno que ofertan en la calle. No es el caso de Larios on the Beach que sirve comida cubana refinada y muy rica. El famoso sándwich cubano, con carne de cerdo, jamón y queso, aquí sí merece la pena. De entrante un estupendo trío de tostones (plátano macho frito) rellenos. Y para acabar ropa vieja o el clásico lechón asado. El salón es elegante y el servicio muy correcto. Precios algo elevados pero aún razonables para la zona.

Más de 70 $ por persona

 
Smith & Wollensky – 1 Washington Avenue

Uno de los asadores más populares de los Estados Unidos con locales por todo el país. En este caso está ubicado en una zona muy tranquila, South Pointe Park, al sur de Miami Beach. Carnes de calidad y buen manejo de la parrilla distinguen la marca. Los cortes más populares son el “filet mignon” y el “rib eye” (solomillo y lomo alto respectivamente). Servicio muy formal y ambiente elegante en el interior. Terraza más informal en el paseo que da al mar. Los precios son altos y la única opción barata es comerse la fabulosa hamburguesa de la casa.

 Joe’s Stone Crab11 Washington Avenue

Si hay una especialidad de mariscos típica de la zona son los famosos “stone crabs” (cangrejos moro). La parte más cotizada son las patas, que se venden al peso. Los precios varían según el tamaño del cangrejo. Cuanto más grande es el crustáceo mayor es el precio por libra. En cualquier caso están frescos y jugosos pero no son nada baratos. Joe’s es famoso por vender los mejores de Florida desde 1913. La sala es elegante y la carta carísima, por lo que la mejor opción es comprarlo en la tienda que tienen al lado. Se puede pedir para llevar o comer allí en mesas de madera compartidas. También dejan sacar la comida a la terraza interior, opción muy agradable cuando no hace demasiado calor.

Nikki Beach – 1 Ocean Drive

Se trata de un lujoso club de playa situado en South Beach. Estupendas instalaciones con terraza, piscina, tumbonas y camas balinesas. La carta no tiene mayor interés pero es un gran sitio para ir a tomar el brunch de los domingos.  El buffet es enorme y muy variado, con sushi, pastas, pescados, carnes y varias estaciones de cocina al momento. Gran variedad de cocktails. Con ambientazo y música a tope, es el lugar donde ver y dejarse ver en la playa de Miami.

 The Bazaar by Jose Andrés1701 Collins Avenue

El carismático chef español José Andrés tiene reconocido prestigio en los Estados Unidos. Ha encandilado el paladar de los norteamericanos con varios establecimientos en el país, siendo un estupendo embajador de nuestra cocina. En el caso de The Bazaar está situado en un hotel de lujo de Miami Beach, el SLS. Dos salas, una más formal que otra, donde se puede pedir de una carta dividida en dos partes. La primera, con platos de cocina fusión, entre los que destacan el ceviche de fruta de la pasión y los picantes Kueh Pai Ti, barquitas crujientes rellenas de gambas, cacahuetes y salsa de chiles. La segunda con cocina tradicional española versionada, como es el caso de la tortilla de patata “deconstruida”. Precios bastante altos, acordes con el elegante marco donde está ubicado.

Mr.  Chow2201 Collins Avenue

Este restaurante se declara embajador de la cocina de Beijing. Tienen locales en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Las Vegas. Presumen de servir el mejor pato al estilo de Beijing del mundo. No será para tanto, pero está muy bueno para el que esté dispuesto a pagar los disparatados precios de la carta. Si por algo destaca el local de Miami es por ser lujoso, decorado con cristales Swarovski. Ubicado en el hotel W es frecuentado por ricos y famosos. Está situado en la playa y siempre hay coches deportivos carísimos en la entrada. Varios salones privados, servicio elegante y buen ambiente en el bar para continuar la noche después de la cena.

Deja un comentario





Si navegas por este sitio, aceptas la política de cookies. más información

Esta web necesita tener activadas las cookies para una mejor experiencia. Si continúas navegando por este sitio sin cambiar tu configuración de cookies o haciendo clic en Acepto más abajo consientes este uso.

Cerrar