Al enterarse de la distinción, Elena, mujer risueña pero tímida y discreta, dijo que quería "compartirlo con todo el quipo del restaraurante porque sin ellos este logro habría sido imporsible".
El próximo 3 de septiembre, en Lima (Perú), Elena Reygadas recibirá el premio en la segunda gala de los 50 Best de América Latina. Formada en el Insituto Culinario de Nueva York, esta bisnieta de españoles, admite admirar profundamente a Juan Mari Arzak. Ha sido discípula de Giorgio Locatelli, propietario de Locanda Locatelli, uno de los mejores restaurantes italianos de Londres, distinguido con una estrella MIchelin, donde trabajó durante 5 años. Su influencia se percibe claramente en la cocina de Reygadas que combina recetas italianas clásicas con ingredientes típicamente mexicanos, aunque la mantequilla, el orégano y la albahaca están siempre presentes en sus platos."Me gusta mezclar, lo de aquí y lo de allá, lo nuevo y lo viejo, pero mi cocina es de inspiración clásica". En 2010, tras volver a México, abrió Rosetta, su restaurante, en la bohemia y elegante colonia Roma, una de las zonas de moda del Distrito Federal. Ocupa una maison afrancesada con un delicioso patio interior ajardinado y lo frecuentan personajes del mundo de la política, los negocios, la TV, etc.
Tras nuestra última visita al restaurante, que coincidió con la celebración de Mesamérica, podemos afirmar que entre lo mejor de la carta -corta y concisa, con pocas opciones para elegir- está el plato de tuétanos de vaca, que sirve con pan tostado, pan que ella misma elabora y que goza de mucha fama en la ciudad, tanto que Enrique Olvera propietario de Pujol (tercer restaurante de Amércia Latina según 50Best), es uno de sus clientes.
Rosetta
Colima 166, Cuauhtémoc, Roma Norte, Ciudad de México. Tel.: 5533 7804.
Precio medio sin bebida: 35€.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià