Flores Raras: el nuevo restaurante de Quique Dacosta en Valencia
Con Carolina Álvarez al frente de la cocina
El miércoles 28 de enero de 2026 abrió oficialmente sus puertas Flores Raras, el nuevo restaurante de Quique Dacosta, con Carolina Álvarez al frente de la cocina. No se trata de una apertura al uso, sino de una evolución natural, pues el espacio conocido hasta ahora como El Poblet, distinguido con dos estrellas Michelin, inicia una nueva etapa que mira al futuro sin renunciar al prestigio construidos desde 2012.
El cambio de nombre no implica ruptura. Flores Raras ocupa el mismo enclave, en la calle de Correos nº 8, y continúa bajo la propiedad y dirección de Quique Dacosta, garantizando la exigencia y la identidad que han definido al proyecto durante más de una década. El nuevo nombre responde a la voluntad de reflejar el momento actual de un proyecto maduro y en constante transformación.
Un nuevo concepto con los valores de siempre
Flores Raras mantiene intactos los valores esenciales: cocina de identidad, precisa y contemporánea, centrada en el producto, el entorno y la técnica entendida como herramienta al servicio del sabor y la emoción. Para Dacosta, esta etapa supone “evolucionar desde la experiencia y la madurez”, desarrollando una cocina que sigue definiendo el ADN de la casa.
La propuesta se completa con una sala liderada por Delia Claure, y una bodega cuidadosamente diseñada bajo la dirección de Hernán Menno. Cocina, sala y vino se integran en un proyecto coral que refuerza la ambición de Flores Raras como destino imprescindible para los amantes de la gastronomía actual.
El restaurante abre de martes a sábado, y aspira a convertirse en uno de los espacios relevantes de la alta cocina en Valencia.

Equipo Flores Raras. Delia Claure, Carolina Álvarez, Quique Dacosta, Hernan Menno.
Carolina Álvarez, al frente de los fogones
La gran protagonista de esta nueva etapa es Carolina Álvarez, que asume la jefatura de cocina tras un recorrido ligado al universo Dacosta. “Cocinar en València es para mí una responsabilidad que me genera muchísima ilusión”, afirma la cocinera, que llegó a la ciudad hace casi dos décadas y se declara enamorada de ella y de su gente.
Nacida en México en 1988, Carolina Álvarez ha sido durante seis años jefa de cocina de Quique Dacosta Restaurante en Dénia —el único tres estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana— y ha formado parte activa de su equipo de creatividad. Con más de 15 años de trayectoria dentro del grupo, su incorporación a Flores Raras responde a un proceso orgánico y coherente, que asegura continuidad en la forma de entender la cocina, el producto y la experiencia del cliente. La Real Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana reconoció su trabajo otorgándole el premio a Mejor Jefa de Cocina del Año.

Carolina Álvarez
La visión de Quique Dacosta
Detrás de todo está, una vez más, la figura de Quique Dacosta, uno de los cocineros españoles más influyentes y reconocidos internacionalmente, con tres estrellas Michelin, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y recientemente la Guía Michelin lo ha distinguido como Mentor Chef 2026. Su trabajo más reciente, OCTAVO, ha sido celebrado como una obra gastronómica que entiende la cocina como un lenguaje artístico con identidad propia.
Si te gusta la gastronomía y quieres ampliar tus conocimientos, fórmate con nosotros en la Escuela GastroActitud. Cursos online.
