Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, se ha abierto el plazo de inscripción de la cuarta edición del Training en Crítica Gastronómica GastroActitud, impartido por los periodistas José Carlos Capel, Ignacio Medina, Federico Oldenburg, Raquel Castillo y Julia Pérez Lozano a quienes acompañan los arquitectos Picado y De Blas y las profesoras de cocina Juani Nova Patiño y Rocío Arroyo, con quien los alumnos comparten charlas, catas y experiencias a lo largo del curso.


Hasta finales de marzo, los alumnos que se matriculen podrán acogerse a un descuento especial del 20% en el total de la matrícula de los nueve módulos que comprenden el training, con lo que el precio será de 995 euros. Los alumnos inscritos durante este periodo entrarán a formar parte del club de foodies GastroActitud durante un año, periodo en el que podrán publicar sus artículos y críticas de restaurantes en el portal, así como participar con descuentos especiales en las actividades mensuales que se organizan y tener acceso a todas las ventajas de ser socio del club.

Además, los cursos y sus módulos están bonificados por la Fundación Tripartita, es decir, las empresas pueden utilizar sus fondos de formación para que les salgan gratis, especialmente a estas alturas del año en que, si no utilizan los mismos, los perderán.

Esta experiencia, pionera en su genero, ha sido muy positiva para los alumnos: “Al principio te sientes algo perdido, sobre todo porque no sabes como funciona un curso on-line, pero enseguida ves que es fácil, cómodo y muy útil” indica María. “Estoy encantado de formar parte del training en crítica gastronómica. Estoy aprendiendo muchísimo, puedo organizar mis horarios y el sistema de enseñanza es muy participativo”, señala @Josllagon. “Estructurar el pensamiento y argumentar es lo más complicado, pero los profesores están ahí para corregir tus críticas y reorientarlas, sin inmiscuirse en tu opinión. Por ejemplo yo nunca puntúo los vinos como Oldenburg, polemizamos y aprendo mucho”, explica Cristina de la Calle @cdelacalle. En opinión de la directora, Julia Pérez Lozano, “una de las ventajas de este curso es que cada uno de los profesores, a lo largo de nuestras carreras profesionales, hemos reunido un material valiosísimo que ponemos a disposición de los alumnos”. Para José Carlos Capel: “Un crítico nunca deja de formase, aprendemos constantemente. Compartir lo que sabemos con los alumnos y aprender de ellos es enriquecedor para todos”.

GastroActitud es un espacio de encuentro para personas que quieren estar al día en las novedades y tendencias culinarias, a las que les mueve el interés por saber más. 

info@gastroactitud.com

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

1 Comment

  1. Lucía el 15 marzo, 2015 a las 00:05

    Mas que buena la ìdea y, coincido plenamente en que el aprendizaje es constante.

Deja un comentario