En un tiempo relativamente breve el bartender Nacho Cuevas y su equipo han consolidado una de las coctelerías más originales de España.

 “Si buscas el trago perfecto no existe”, afirman sus propietarios. “Hay decenas de ingredientes. Hay cientos de tipos de destilados. Hay miles de marcas. Hay cientos de miles de maneras de combinarlos” Así es la declaración de principios de esta coctelería de corte vanguardista situada en plena ruta de los vinos de Oviedo que ofrece una sugerente lista de combinados. En algunos juegan con el nitrógeno liquido, mientras que en otros revisan con desparpajo los recetarios clásicos. Es el caso de la caipirinha el apple tonic (versión del gintonic) y el mojito — tres must de la coctelería tradicional — cuyos contenidos en cachaça, ginebra y ron, se sustituyen total o parcialmente por aguardiente blanco de manzana “Alquitara del Obispo” www.caseriasanjuandelobispo.com
 
Entre ellos el appletonic bueno hasta decir basta.  Cuevas es un coctelero con talento que a semejanza del trabajo que realizan los cocineros creativos sorprende con su cocina líquida. El local, dotado de barras móviles, compuestas por módulos, susceptibles de desplazarse, fue galardonado con el premio Fad de interiorismo 2010. En suma, buenos cócteles contemporáneos en un ambiente  de diseño, tecnología, imaginación y frescura. 
I+Drink   Campoamor 7  Oviedo.

Deja un comentario