Un pescado delicioso y de plena temporada, el bonito, se reivindica en 60 restaurantes y pescaderías gijonesas. Este año, como novedad, también en 22 restaurantes asturianos en Madrid.


Ya se ha iniciado la costera del bonito, un pescado sabroso y popular que con la llegada del verano hace su aparición en las costas del Cantábrico. Hasta octubre este pez de la familia de los túnidos estará presente en las casas y  los restaurantes, sobre todo en el norte de la Península. 

En los puertos asturianos desembarcan alguno de los mejores ejemplares, y por eso en ciudades como Gijón el bonito forma parte de la tradición pesquera y gastronómica. Con este motivo viene celebrándose desde hace tres años una iniciativa que pretende reivindicar este pez, al tiempo de que sirva como excusa para potenciar la ciudad como destino turístico y culinario.

Gijón Bonito se celebra durante julio y agosto en más de 60 establecimientos de la villa asturiana –incluyendo pescaderías- que ofrecerán este tradicional pescado, de plena temporada y en su mejor momento, cuando su carne está gelatinosa y grasa. Pero la novedad este año es que la campaña se amplía hasta Madrid.

Y es que 22 establecimientos ligados a la cocina del Principado (Casa Hortenia, El Ñeru, Couzapín, Carlos Tartiere, Cruz Blanca, Teitu, La Leñera, Grupo La Máquina, Carus, Piñera, Ferreiro, El Molinón, El café de Ópera, La Llagar, La Charca y Ronda 14), van a servir en sus cartas platos como el bonito en escabeche, encebollado, en rollo, a la parrilla, etc. No son unas jornadas como tales, sino más bien una campaña de promoción de un producto y una ciudad como Gijón, con enormes atractivos.

Más información: www.gijonbonito.es

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario