Entre el 8 y el 12 de septiembre se elegirán los cinco finalistas.


Por segundo año consecutivo la empresa Torrons Vicens ha convocado el Campeonato Nacional de Turrón Creativo, que celebra su segunda edición. El 31 de mayo finalizó la recepción de recetas de los candidatos que este año han presentado un excelente nivel. Los 20 semifinalistas proceden de distintas ciudades espeañolas, entre ellas Málaga, Álava, Gerona, Lugo, Vizcaya, Barcelona, Madrid, La Coruña, Granada, Igualada, Lérida,  Palma de Mallorca, Córdoba, Tenerife y Toledo.

Turrón creativo, edición 2025

En septiembre se sabrán los finalistas

Según exigen las bases de la competición, la semana del 8 al 12 de septiembre los semifinalistas deben enviar las muestras de las propuestas para que un jurado técnico realice la cata a ciegas que permitirá seleccionar los 5 finalistas que llegarán a la gran final que se celebrar el sábado 11 de octubre durante la Fira del Torró en Agramunt.

Torrons Vicens, empresa que se caracteriza por su afán innovador, llanzó este Campeonato  el año pasado con el objetivo de fomentar la elaboración de turrones creativos de alta calidad. Por esta razón gremios, escuelas y profesionales del mundo dulce de todo el territorio nacional fueron convocados a participar y competir.

El Campeonato está dotado con un premio de 5.000 euros al primer clasificado; 3.000 euros al segundo; y 1.000 euros al tercero. Además de premiar la mejor receta elaborada con ingredientes de calidad suprema y darla a conocer, garantizará su comercialización a través de Torrons Vicens.

 

Turrón creativo

El ganador de la priemra edición del Campeonato Nacional de Turrón Creativo fue el pastelero Marcos Díaz, de la pastelería Rossana de Tarragona, conel turrón “Texturas de Madagascar” con caramelo de vainilla, ganache choco blanco, guianduja avellana, crujiente sable y neula. 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario