Jordi Roca crea un roscón de reyes muy especial

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterShareShare

De esta forma, y como parte de su tradicional campaña de Navidad, bajo el lema: “Este año no estamos para habas”, la marca de los cuatro aros invita a todos los cocineros y pasteleros a sustituir la legumbre que tradicionalmente incluyen estos típicos dulces navideños por sorpresas positivas que ayuden a encarar el nuevo año con ilusión.

Este año no estamos para habas

La tradición del roscón de Reyes proviene de la época romana, y continuó en Francia con la “fiesta del Haba” que se celebraba cada 6 de enero, elaborando un bollo redondo con una legumbre en su interior.

En el s. XVIII se añadió también una moneda de oro en el dulce, por lo que la legumbre pasó a tener un significado negativo, obligando al que la encontraba a pagar el roscón. Ahora, el postre más emblemático de la Navidad vuelve en su versión más innovadora de la mano de Audi y el cocinero Jordi Roca: el e-roscón.

Elaborados con ingredientes como polvo de frambuesa, yuzu confitado y caramelo de eucalipto, el pastelero preparará 250 unidades de este dulce navideño, que se podrán conseguir gratuitamente participando en el sorteo que se llevará a cabo entre los días 14 al 20 de diciembre en la web: www.e-roscon.es.

Otra de las singularidades de estos dulces es que todos contienen sorpresas, y quienes reciban el e-roscón también podrán ganar distintos premios: miniaturas, un patinete Audi Electric Kick Scooter powered by Segway o una cesión durante 15 días del nuevo Audi e-tron Sportback.

Gastroactitud

Pastelerías Mallorca: volver a los orígenes

La cuarta generación de pasteleros madrileños recupera los métodos de elaboración de sus bisabuelos.

1 día

Shingo Gokan, el bartender japonés del Barrio de las Letras

Su coctelería Devil's Cut ha sido elegida "Mejor Apertura Internacional del Año".

2 días

Tokio: restaurantes baratos

10 propuestas perfectas para salir a cenar

3 días

Cenas bajo las estrellas en los icónicos iglús del BLESS Hotel Madrid

Picos Pardos Sky Lounge, el rooftop más exclusivo

5 días

Este año, regala lotes gourmet en Navidad

Tradición, gastronomía y el placer de regalar bien

6 días

¿Acaso el cierre del restaurante Baluarte es un aviso para navegantes?

Óscar García deja la alta cocina para guisar en una casa de comidas.

1 semana