El informe elaborado por 'Canadean' sobre el consumo de zumos para la 'European Fruit Juice Association' (AIJN) en la celebración de la III edición del Día Mundial del Zumo sitúan a España en el cuarto lugar de la Unión Europea en consumo de zumos y néctares con un 10% del mercado total, solo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.
El presidente de la asociación, Juan Ramón Ugarte "sitúa a los españoles en una posición muy relevante dentro de Europa en cuanto al consumo per cápita con 22,25 litros en 2012 (-2,1% respecto 2011), solo por detrás de Alemania (32,1), por encima de Reino Unido (21,1) y próximos al nivel de los países escandinavos o muy desarrollados como Finalandia, Suecia, Holanda y Austria con consumos superiores a los 25 litros".
El informe destaca el aumento de la cuota de los néctares, con un 58% del volumen total, en detrimento de los zumos, que se quedan en un 42%. Para Ugarte, los productos procedentes de concentrados aún representan la mayor parte de la categoría en zumos y néctares, con un 91% de las ventas, y las marcas de la distribución continúan incrementando su peso en el mercado, copando en 2012 un 42% del volumen.
Pese a la cifras Fernado Burgaz (Director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura) se muestra optimista afirmando que el pasado mes de abrill el consumo en el hogar subió un 8%.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià