Un 2,1% menos que en 2011 según ha informado en un comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Zumo (Asozumos)


El informe elaborado por 'Canadean' sobre el consumo de zumos para la 'European Fruit Juice Association' (AIJN) en la celebración de la III edición del Día Mundial del Zumo sitúan a España en el cuarto lugar de la Unión Europea en consumo de zumos y néctares con un 10% del mercado total, solo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.

El presidente de la asociación, Juan Ramón Ugarte "sitúa a los españoles en una posición muy relevante dentro de Europa en cuanto al consumo per cápita con 22,25 litros en 2012 (-2,1% respecto 2011), solo por detrás de Alemania (32,1), por encima de Reino Unido (21,1) y próximos al nivel de los países escandinavos o muy desarrollados como Finalandia, Suecia, Holanda y Austria con consumos superiores a los 25 litros".

El informe destaca el aumento de la cuota de los néctares, con un 58% del volumen total, en detrimento de los zumos, que se quedan en un 42%. Para Ugarte, los productos procedentes de concentrados aún representan la mayor parte de la categoría en zumos y néctares, con un 91% de las ventas, y las marcas de la distribución continúan incrementando su peso en el mercado, copando en 2012 un 42% del volumen.

Pese a la cifras Fernado Burgaz (Director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura) se muestra optimista afirmando que el pasado mes de abrill el consumo en el hogar subió un 8%.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario