El primer concurso del día ha sido el de tapas creativas con queso, patrocinado por Lactalis Foodservice Iberia, cuyo el ganador ha sido Victor Trochi con una propuesta llena de color, y queso, presentada en un mini tahin. Ha destacado el compañerismo entre los concursantes, que se han ayudado y prestado entre sí lo que les ha hecho falta para completar su tapa. El jurado estaba formado por Francis Paniego, Iván Cerdeño -ganador del año pasado, Elena Arzak, Dani García y Philippe Regol. Se inscribieron al concurso a través de las redes sociales más de 80 cocineros, de los cuales salieron los 6 finalistas.
Después de la ponencia Murcia en un bocado, con cocina popular e innovación, el segundo concurso del día ha sido el de Bocadillos de autor por Fripan, y el ganador ha sido Juan Casamayor del restaurante Moltto en Valencia. Los finalistas eran Rodolfo Fernández, Rubén Cabrera, José María Diaz, José Manuel Gallego y Mikel Goya.
A las 17:00 se sabía el ganador del concurso más canalla del día, el I Concurso internacional de tapas Rioja para periodistas y críticos gastronómicos, Los periodistas participantes serán Jacques Ballarin (crítico gastronómico del periódico Sud-Ouest de Burdeos y autor de la guía "Le Ballarin"), Javier Masías (Perú), Jean Pierre Gabriel (Bélgica), Mikel Zeberio (Grupo Diario de Noticias Deia, suplemento semanal ON), Cristina Jolonch (La Vanguardia) y Alberto Luchini (El Mundo). El ganador ha sido Mikel Zeberio, después de un reñido debate del jurado, compuesto por Mario Sandoval, Ramón Freixa, Sergi Arola, Angel León y Susi Díaz.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià