Varios concursos han tenido lugar en el escenario polivalente del congreso Madrid Fusión, consulta quiénes son los ganadores. 


El primer concurso del día ha sido el de tapas creativas con queso, patrocinado por Lactalis Foodservice Iberia, cuyo el ganador ha sido Victor Trochi con una propuesta llena de color, y queso, presentada en un mini tahin. Ha destacado el compañerismo entre los concursantes, que se han ayudado y prestado entre sí lo que les ha hecho falta para completar su tapa. El jurado estaba formado por Francis Paniego, Iván Cerdeño -ganador del año pasado, Elena Arzak, Dani García y Philippe Regol. Se inscribieron al concurso a través de las redes sociales más de 80 cocineros, de los cuales salieron los 6 finalistas. 

Después de la ponencia Murcia en un bocado, con cocina popular e innovación, el segundo concurso del día ha sido el de Bocadillos de autor por Fripan, y el ganador ha sido Juan Casamayor del restaurante Moltto en Valencia. Los finalistas eran Rodolfo Fernández, Rubén Cabrera, José María Diaz, José Manuel Gallego y Mikel Goya. 

A las 17:00 se sabía el ganador del concurso más canalla del día, el Concurso internacional de tapas Rioja para periodistas y críticos gastronómicos, Los periodistas participantes serán Jacques Ballarin (crítico gastronómico del periódico Sud-Ouest de Burdeos y autor de la guía "Le Ballarin"), Javier Masías (Perú), Jean Pierre Gabriel (Bélgica), Mikel Zeberio (Grupo Diario de Noticias Deia, suplemento semanal ON), Cristina Jolonch (La Vanguardia) y Alberto Luchini (El Mundo). El ganador ha sido Mikel Zeberio, después de un reñido debate del jurado, compuesto por Mario Sandoval, Ramón Freixa, Sergi Arola, Angel León y Susi Díaz.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

2 Comments

  1. Juan Landecho el 6 febrero, 2014 a las 13:42

    el link que pones para Mikel Ceberio no es correcto, el que gano el concurso es Mikel Zeberio y es critico mientras que el del link es Mikel Ceberio de un restaurante de Navarra

    • Cristina el 7 febrero, 2014 a las 11:20

      Juan, cierto. Modificada la pista, muchas gracias

Deja un comentario