100 recetas con productos típicamente norteamericanos, de las galletas Oreo a la salsa BBQ, la soda Dr. Pepper o los marshmallows. Platos dulces y salados que reflejan a la perfección el american way of life.


Cocinar los productos de culto americanos” es el subtítulo de este infrecuente recetario que permite preparar los platos estadounidenses más populares. Basándose en productos que pueden encontrarse en todos los supermercados de EEUU, pero que resultan poco conocidos para los consumidores europeos, la autora, Sandra Mahut, estilista culinaria y escritora especializada en temas gastronómicos, aborda un centenar de elaboraciones que en su mayoría no habremos probado nunca, pero que nos suenan de las películas, los comics o la literatura yanqui. Marshmallow, mantequilla de cacahuete, galletas Ritz, copos de avena, candy canes, M&M’s, salsa BBQ o sopas Campbell’s, entre otros , se constituyen en ingredientes protagonistas de bebidas, pasteles de queso, cookies, helados, muffins, platos salados para compartir, sándwiches y hamburguesas, tentempiés o sopas y tartas, con textos bien explicados y que no entrañan dificultad a la hora de meterse en la cocina. Propuestas, en muchos casos, rendidas al mundo dulce y no aptas para días de dieta, donde igual cabe un brownie intenso de nuez pacana y chocolate, un PBJ sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada, la sopa Manhattan con almejas y tomate, unas costillas adobadas con Dr. Pepper de cereza, pollo frito estilo Kentucky o un bagel de salmón y Philadelphia.

  

La autora incluye, además de anexos con diferentes índices para buscar las recetas, información sobre tiendas en España e Internet donde se pueden adquirir todos estos productos.

100 recetas made in America. 

Sandra Mahut.

Lunwerg Editores. PVP.: 24,50 euros.

Deja un comentario