Este curso es una inmersión en la cultura culinaria mundial y facilita las herramientas para escribir sobre gastronomía


El Máster en Crítica Gastronómica Online ha sido una experiencia pionera en su género. El primer curso comenzó en octubre de 2013. Desde entonces, se celebran dos convocatoria anuales (octubre y mayo) y han pasado por el aula virtual más de 200 alumnos.

 

Alumnos satisfechos

Entre los alumnos hay una enorme variedad de perfiles, desde profesionales de la hostelería y el periodismo hasta aficionados a la gastronomía de uno y otro lado del Atlántico. Para la mayoría, la experiencia  ha sido muy positiva: “Al principio te sientes algo perdida, sobre todo porque no sabes como funciona un curso on-line, pero enseguida ves que es fácil, cómodo y muy útil” explicaba María una de las primeras alumnas.

“Estoy encantado de formar parte de este curso en crítica gastronómica. He aprendiendo muchísimo, puedo organizar mis horarios y el sistema de enseñanza es muy participativo”, señala @Josllagon.

“Estructurar el pensamiento y argumentar es lo más complicado, pero los profesores están ahí para corregir tus críticas y reorientarlas, sin inmiscuirse en tu opinión. Por ejemplo yo nunca puntúo los vinos como  Federico Oldenburg, polemizamos y aprendo mucho”, explica Cristina de la Calle @cdelacalle, sumiller del restaurante Etxeko de Madrid, donde trabaja en un equipo dirigido por Martín Berasategui.

Para Fernando Calero @fercalerogil, entrenador oficial de baloncesto y aficionado a la gastronomía, “el curso es muy completo. Aún así, me hubiera gustado participar en más actividades presenciales o virtuales, pero cada vez que se proponían era muy complicado que todos los alumnos nos pusiéramos de acuerdo. El módulo que me resultó más complicado fue el que analiza el restaurante como un espacio arquitectónico. Tal vez porque era un tema que no me interesaba mucho”.

Fernando Calero que visita restaurantes con asiduidad y vive temporadas fuera de España ha terminado siendo uno de los colaboradores de GastroActitud. Lo mismo ha pasado con otros alumnos como Daniel Samperio @DaniSamperio periodista de Antena Tres TV en el País Vasco, o Tomás Galdo @tegaldo que ejercen como corresponsales de GastroActitud en sus respectivas comunidades autónomas.

 

Compartir conocimientos

En opinión de la directora, Julia Pérez Lozano @juliaplozano, “una de las ventajas de este curso es que cada uno de los profesores,  a lo largo de nuestras carreras profesionales, hemos reunido un material valiosísimo que ponemos a disposición de los alumnos”. Para José Carlos Capel @joseccapel: “Un crítico nunca deja de formarse, aprendemos constantemente. Compartir lo que sabemos con los alumnos y aprender de ellos es enriquecedor para todos”.

Durante el último módulo, dedicado a las herramientas de escritura, los directores corrigen los trabajos de los alumnos personalmente, los comentan y les dan pautas para mejorarlos. “No todos los alumnos escriben con soltura, ejercitarse en el uso del lenguaje es en ocasiones mucho más complicado de lo que parece. Redactar una crítica gastronómica con rigor y estilo periodístico, no es lo mismo que poner un comentario en Tripadvisor. Hay mucho trabajo detrás. Escribir es un oficio”, explica Julia Pérez Lozano.

 

José Carlos Capel  y Julia Pérez Lozano directores del Máster de Crítica Gastronómica online

 

Los cursos están bonificados por la Fundación Tripartita, es decir, las empresas pueden utilizar sus fondos de formación para que a sus empleados les salga gratis.

GastroActitud es un espacio de encuentro para personas que quieren estar al día en las novedades y tendencias culinarias, a las que les mueve el interés por saber más.

 

Más información sobre nuestros cursos en  info@gastroactitud.com

 

FORMACIÓN ONLINE EN GASTRONOMÍA

7 Comments

  1. Vicent el 10 septiembre, 2020 a las 07:04

    Buenos días; desearía recibir información de los cursos. Gracias

  2. Karla Chapero el 10 septiembre, 2020 a las 00:59

    Grupo Saint martin’s

  3. Eliana Guevara el 10 septiembre, 2020 a las 00:11

    He vivido varios años en Madrid, actualmente vivo en Mendoza, Argentina. Quisiera saber si es posible el cursado y valores. Gracias

    • Gastroactitud el 10 septiembre, 2020 a las 15:38

      Estimada Eliana
      Es posible cursar el Máster desde cualquier lugar, la formación es on-line

  4. Maria de Sales Piera Peiró el 9 septiembre, 2020 a las 23:57

    Hola, estoy interesada en recibir información sobre el Master, a quien va dirigido, es decir , el precio y si la formación es on-line o semipresencial
    Gracias. Un saludo

  5. Juan Ramón Sau el 9 septiembre, 2020 a las 23:28

    Cuando empezaría el curso??es online o algo presencial?

Deja un comentario