Relais & Châteaux da la bienvenida a nueve nuevos establecimientos que se incorporan a su exclusiva familia. Desde la tranquilidad de los lagos italianos hasta la exuberancia de la costa brasileña, pasando por templos gastronómicos a los pies del monte Fuji o la gran Mendoza vinícola, esta adhesión de nuevos establecimientos mantiene el compromiso de la asociación: una gastronomía arraigada al territorio y el respeto por la diversidad cultural.
Estos nuevos destinos, ubicados en Europa, Asia, América del Sur y Oceanía, se suman bajo una misma filosofía: cuidar el arte de vivir, poner en valor la tradición culinaria local y construir un turismo más sostenible.
Apertura prevista en 2026, este oasis en las colinas de Montughi, al norte de Florencia, combina historia renacentista con un estilo moderno. Sus 32 habitaciones y suites respiran ambiente toscano, y la experiencia se completa en el restaurante Essenza, a cargo del cocinero Stefano Cavallini, y Cedrus, su brasserie estival en los jardines.
En Mendoza, capital del vino argentino, Susana Balbo y su hija Ana lideran esta casa boutique de 7 suites que fusiona hospitalidad con cultura vinícola. El clima desértico de Mendoza y su situación al pie de la cordillera de los Andes contribuyen a producir vinos de gran calidad. Su restaurante, La Vida, ofrece versiones creativas de la cocina tradicional mendocina, maridadas con los vinos que nacen en su propio terroir.
Uno de los enclaves más emblemáticos del lago Como, esta villa en Bellagio, con 116 habitaciones, respira lujo clásico. Gastronomía con estrella de la mano del cocinero Ettore Bocchia en Mistral, y cocina tradicional italiana en La Goletta, con vistas al lago y un spa de más de 1500 m².
Ubicado en el palacio de Jaipur, en plena “ciudad rosa”, The Sarvato es un restaurante al aire libre que rescata la cocina tradicional del Rajastán. Bajo la dirección de Sonu Kumar Singh, la experiencia ofrece sabores y técnicas ancestrales al ritmo de un menú degustación lleno de especias y memoria.
En un atolón remoto de las islas Tuamotu, este espacio cuenta con 30 habitaciones y unos bungalós que flotan sobre aguas cristalinas. En su restaurante Poreho, se sirve cocina polinesia tradicional. Un lugar para desconectar entre corales, arena rosa e incluso masajes con flores de tiaré.
Una mansión escocesa del siglo XVII, a los pies de Arthur’s Seat, reconvertida en un hotel de 23 habitaciones decoradas con terciopelos, tapices y arte. Esta casa fue construida a finales del siglo XVII por el arquitecto de Holyroodhouse, la residencia oficial del rey Carlos III de Escocia, tan solo ha contado con tres familias de propietarios en sus más de tres siglos de existencia. Su restaurante Rhubarb sirve una cocina británica de temporada con una carta de whiskies para los más exigentes.
Icono de la gastronomía alsaciana, la familia Haeberlin lidera este espacio culinario con 2 estrellas Michelin, donde la tradición se fusiona con la innovación en plena campiña. Además de sus restaurantes L’Auberge de l’Ill y Les Bords de l’Ill, ofrece spa y alojamiento de diseño en 18 habitaciones y suites.
Con 25 villas privadas frente al Atlántico y cocina brasileña “de la granja a la mesa”, este retiro en la Costa Esmeralda está rodeado de naturaleza salvaje. La cocinera Daniela Damasceno comanda un restaurante que habla del territorio y de la sostenibilidad, y su spa Sisley completa una experiencia pensada para la desconexión absoluta.
A los pies del monte Fuji, este ryokan moderno abrirá sus puertas en julio de 2025. Con 39 suites y tres villas, cuatro restaurantes especializados en cocina japonesa tradicional (kaiseki, kappo, teppanyaki y sushi) y baños termales onsen, Gōra Kadan Fuji es una oda al omotenashi, el arte japonés de la hospitalidad.
Estas nuevas incorporaciones reafirman el compromiso de Relais & Châteauxcon con una cocina que respeta el entorno y el producto de la zona.
Como bien resume Laurent Gardinier, presidente de la asociación: “Nos une la pasión por lo bello y lo bueno. Y cada una de estas casas es una expresión viva de ese compromiso.”
Una invitación irresistible para descubrir el mundo a través de la gastronomía internacional.
Si te gusta la gastronomía, matricúlate en los cursos online de la Escuela GastroActitud.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià