El ministro Luis Planas promociona la paella en Nueva York
En un acto improvisado, Edu Torres y la cocinera Silvia García -del restaurante Vinazo- preparan paella y hacen una encuesta entre los habitantes de Brooklyn
Edu Torres, propietario de la empresa Molino Roca, es conocido entre cocineros y aficionados por haber puesto de moda en los restaurantes el arroz de capa fina. Este arrocero apasionado recorre el mundo con una mochila y un saco de arroz para hacer ver que un grano de arroz no es solo un grano, es mucho más: una molienda perfecta, unos labradores implicados, trabajo de investigación y muchos kilómetros por el mundo para explicar de cocina en cocina, cual es el mejor arroz para la paella y cómo debe cocinarse un arroz perfecto. Esta vez se ha ido a cocinar una paella en Nueva York con la cocinera Silvia García y han invitado a los vecinos de Brooklyn.
El ministro y la embajadora promocionan la paella en Brooklyn
Torres ha viajado a Nueva York a la feria Fan and Food, una de las más importantes de Estados Unidos, para promocionar la marca de arroz que comercializa junto con el cocinero José Andrés. Pero como es un espíritu inquieto, se llevó con él una paella, aceite de oliva, un buen caldo y su arroz y se ha puso a cocinar paella de marisco con una paisana, la cocina catalana Silvia García que está al frente de restaurante Vinazo en Brooklyn. Lo que no podían imaginarse es que el ministro de agricultura, pesca y alimentación español, Luis Planas, el director general del alimentación, Jose Miguel Herrero y la embajadora de España iban a presentarse en el festejo improvisado, pero así fue.
Al final 70 raciones de paella marinera de carabineros y una pregunta en el aire ¿Que es lo que entiendes por paella española? que el ministro y el resto de comensales españoles hacían a los neoyorkinos que se paraban a comer paella. «Muchos citaban la paella mixta y la paella de chorizo – explica Edu Torres- a lo que les decíamos que no era lo nosotros hacíamos. Y les pedíamos que probaran y nos dieran la opinión de nuestra maravillosa paella, limpia, sin guisantes ni chorizo. Solo de carabinero con fondo de galeras. Al final les convencimos y fue tan bonito. Todos a los que preguntamos nos dijeron que era la mejor paella que habían comido en su vida, a pesar de no llevar chorizo». Igual si es verdad y España es el país más rico del mundo… al menos para los que probaron la paella de Edu y Silvia.