illycaffè ha elegido a TerraCycle® para crear un programa de recogida y reciclaje de las cápsulas de café illy, tanto las de aluminio compatibles** como las de plástico Iperespresso.


Las dos empresas han llegado a un acuerdo para dar servicio a los clientes en Francia, España, Gran Bretaña, Austria*, Holanda y Bélgica, donde el consumidor podrá solicitar la recogida de las cápsulas usadas en su domicilio o enviarlas por correo a través de Envialia a TerraCycle®.

Desde siempre, illycaffè apuesta por su compromiso medio ambiental a través de sus propios productos, que mejora y perfecciona mediante programas de economıá circular y de la investigación realizada por su laboratorio I+D. En este laboratorio nació precisamente el sistema Iperespresso, una innovació n tecnológica con cinco patentes, en la que la cápsula se convierte en una cámara de extracción.

A diferencia de la preparación tradicional de una extracción directa en una sola fase, el sistema Iperespresso hace una doble función en una primera fase de preinfusión para pasar a la extracción y emulsión del café en una segunda fase.

Para garantizar la calidad y reducir el impacto medioambiental del polipropileno de la que las cápsulas Iperespresso están compuestas, y del aluminio que se utiliza en las cápsulas compatibles**, illycaffè se une a TerraCycle®, líd́er internacional en el reciclaje de residuos, y se hace cargo del coste de la recogida del producto, la separación del café de la cápsula y el reciclaje del plástico y del aluminio, y el envıó del café usado a una planta de abono industrial.

Los clientes illy que se registren en la web de illy podrán disfrutar de la retirada del producto desde sus domicilios a través de Envialia.

La información detallada de este programa está disponible en la página

Deja un comentario