La cocina de Joël Robuchon aterriza por fin en Madrid y lo ha hecho ocupando el edificio que antes tenía como inquilino a Embassy. Dicen que los edificios tienen su propio destino, y el del número 12 del Paseo de la Castellana era albergar gastronomía imponente, la de Robuchon Madrid. Las tres plantas ofrecen tres conceptos culinarios diferentes, L’Atelier, L’Ambassade, Le Speakeasy.
Robuchon Madrid, L’Atelier
El grupo Robuchon se extiende por todo el mundo. Cuenta con cerca de una treintena de restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia. Pero le faltaba cumplir un sueño personal al cocinero, fallecido en 2018: abrir en España. Enamorado de sus productos y su cocina, fijó su residencia de verano en Calpe y, ahora, se cumple su deseo de abrir aquí un restaurante.
Farandole de tomate y burrata con piñones tostados y albahaca
Tres conceptos culinarios para diferentes gustos. L’Atelier, con las creaciones de Joël Robuchon, donde se sirven platos icónicos del cocinero como la codorniz con foie gras y puré de patata. L’Ambassade, algo más informal con la panadería, el bar de tapas, el salón de té y la terraza. Para tomar desde un desayuno a un aperitivo con el sello Robuchon. Y Le Speakeasy, una experiencia nueva, un «clandestino» elegante y acogedor donde ofrecen coctelería de autor y música en directo.
Jorge González Carmona
La cocina estará a cargo de cocinero Jorge González Carmona, anterior chef ejecutivo del Hotel Ritz Madrid, y se sirve en espacios vivos y dinámicos diseñados por el interiorista y arquitecto Lázaro Rosa-Violán, que ha buscado plasmar toda esa novedad, toda la personalidad de su cocina, en detalles y elementos únicos que acompañan la experiencia de comer en Robuchon Madrid.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià