Con su sabor tostado y su dulzor, la malta comienza a abrirse paso en la coctelería actual como una opción sin alcohol y sorprendentemente original. Aunque en hispanoamerica forma parte del día a día, en España empieza a despertar interés, especialmente con propuestas como Maltín Polar, marca venezolana que ya se produce también en nuestro país. La malta permite cientos de posibilidades al combinarse con cítricos, hierbas o especias.
Inspirado en el clásico cóctel Moscow Mule, esta versión más tropical mezcla la frescura cítrica con el dulzor inconfundible de Maltín Polar. El toque spicy del jengibre le da un tono refrescante y con mucha personalidad.
La malta es una bebida sin alcohol elaborada a partir de cebada malteada (granos de cebada que han sido germinados y secados), agua y lúpulo, y en ocasiones puede llevar azúcar para potenciar su dulzor.
Aunque su proceso de elaboración es muy similar al de la cerveza, la malta no se fermenta, por lo que no contiene alcohol. Esto le da un sabor dulce y tostado. Su color suele ser oscuro y su textura, ligeramente espesa.
Si te gusta la cocina, fórmate con nuestros cursos online de gastronomía
Un plato de producto y contraste donde los calamarcitos en su jugo combinan con las…
Una idea sencilla y deliciosa para triunfar en cenas o meriendas
El salmón es uno de los pescados favoritos de los españoles. Más de la mitad…
Una de las recetas más tradicionales de Navidad. Te damos unos cuantos trucos para que…