Skip to content

Una receta de ñoquis con boniato del libro de cocina «Cocinar sin gluten», de la editorial Larousse.

Ingredientes

  • 600 g de boniatos
  • 200 g de harina de arroz
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo de cinco especias chinas sin gluten (cassia o canela china, anís estrellado en polvo, anís, jengibre y clavo)
  • 30 cl de nata líquida
  • 10 hojas de salvia
  • 40 g de queso parmesano recién rallado
  • Sal y pimienta

Preparación

La receta de los ñoquis de boniato a las cinco especias combina la suavidad y dulzura del boniato con el sabor aromático y ligeramente picante de una mezcla de cinco especias chinas. Esta receta, concretamente, la encontramos en el libro «Cocinar sin gluten», perteneciente a la editorial Larousse.

Tradicionalmente, los ñoquis son un tipo de pasta italiana que se caracteriza por su forma pequeña y redondeada. Generalmente, son elaborados a base de puré de papas y harina. Los ñoquis de boniato son una deliciosa variación de los ñoquis tradicionales, donde se reemplaza la papa por boniato.

Elaboración de Ñoquis de boniato a las cinco especias

  1. Lava y pela los boniatos. Córtalos en dados y cuécelos 20 minutos en agua hirviendo con sal; tienen que quedar muy tiernos.
  2. Escúrrelos y machácalos con el tenedor o usa el pasapurés para convertirlos en puré. Añade la harina, el huevo y las cinco especias. Salpimienta y mezcla hasta obtener una masa muy lisa. Agrega harina a la masa mientras se pegue a las manos.
  3. Da forma a los ñoquis. Separa un trozo de masa, dale forma de salchicha y corta trozos de unos 3 cm de largo. Marca cada uno de ellos con líneas presionando ligeramente con el dorso del tenedor y repite la operación hasta que se termine la masa. Lleva a ebullición agua con sal y cuece los ñoquis hasta que asciendan a la superficie. Sácalos con una espumadera y ponlos en papel absorbente.
  4. Lleva la nata al punto de ebullición con las hojas de salvia lavadas, el parmesano, sal y pimienta. Deja que reduzca 5 minutos, rectifica de sal y pimienta y sirve los ñoquis en esta salsa.

Si tu pasión es la comida, fórmate ahora en nuestros cursos online de gastronomía

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario





Scroll To Top