

Salmón marinado con salsa de mostaza
El salmón es uno de los pescados favoritos de los españoles. Más de la mitad lo considera imprescindible en su dieta.
Ingredientes
- Un lomo entero de salmón grande con piel
- 4 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de pimienta en grano
- 1 ramillete de eneldo fresco
- Para la salsa de mostaza
- 4 yemas de huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 dl de aceite de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 cucharada de mostaza
- 3 cucharadas de eneldo fresco picado
Preparación
Más del 53 % de los españoles consumen salmón con regularidad. Marinarlo es una buena opción para conservarlo más tiempo y utilizarlo para comidas y cenas navideñas.
Para el marinado del salmón:
- Mezclar la sal, el azúcar y la pimienta y añadir el eneldo con tallos. Reservar parte de las hojas de eneldo para decorar.
- Colocar la mezcla en la base de una fuente grande y encima el lomo de salmón con la piel hacia abajo.
- Espolvorear la mezcla por los lados y por encima hasta cubrirlo del todo.
- Tapar con papel film y dejarlo en la nevera 6 horas.
- Retirar la mezcla de sal, azúcar, pimienta y el eneldo. Cortarlo en lonchas.
- Adornar con eneldo picado de las hojas que se habían reservado.
Salsa de mostaza:
- Batir las yemas de huevo con la sal con la batidora e ir incorporando el aceite de soja poco a poco sin dejar de batir (como si hiciéramos una mayonesa). Añadir el azúcar, vinagre de vino blanco, pimienta y mostaza.
- Por último agregar el eneldo picado justo antes de servir.
- Servir el pescado en lonchas con la salsa de mostaza aparte.
- También se puede poner en un bagle con crema agria, rodajas de cebolla morada y lonchas de aguacate.
