8 1

El pequeño restaurante que dirige Ángel León en El Puerto de Santa María es un destino obligado para los gourmets dispuestos a vivir una experiencia distinta. Porque León, autoproclamado "chef de mar", ha ido creciendo como cocinero, sumando a sus dotes innatas –un peculiar ingenio, pasión por todo lo que llega del mar y una inquietud que le lleva a experimentar constantemente con nuevas técnicas y productos– el buen tino para concebir platos y menús más equilibrados. Así, una visita a Aponiente es una vivencia reveladora, en la que aparecen bocados inauditos –embutidos de mújol, arroz de plancton, tocino de pulpo…– en una alucinante secuencia. 

DIRECCIÓN: C/ Puerto Escondido, 6 El puerto de Santa María .ESPAÑA

CONTACTO: +34 956 851 870      


TIPO DE COCINA: Creativa

DÍAS DE CIERRE:Lunes comida, Lunes cena, Domingo cena


ver ficha completa


CHEF Juan Luis Fernández

JEFE DE SALA Juan Ruíz Henestrosa

VACACIONES: del 30/11 al 01/03,


TIPO DE DECORACIÓN: Clásica



Si quieres acceder a la ficha completa con las valoraciones del autor, has de acceder como socio o registrarte.
@FedericoOldenbu
VALORACIÓN 8/10

Sumergirte en un mar de sensaciones

Visitar Aponiente, es sumergirte en un mar de sensaciones, marinas- Sin duda este ultimo menu del año, el de otoño, es el mejor de los que he comido en Aponiente. Sigo Aponiente desde hace 4 años y este es el mejor menu, mas completo, mas creativo de los que he probado en Aponiente,

No voy a comentar los platos que ya Fernando , ha comentado en su post, Me voy a centrar en los nuevos de este otoño y a destacar .

Entramos con un nuevo aperitivo, la brandada de pescado de descarte con mayonesa y picos de algas.La tortilla de camarones mas fina jamas cocinada con una harina de camaron seco, con un crujiente extraordinario..

Unos huevos a la gaditana, huevos benedictine , bajo la salasa holandesa nos encontramos con unas laminas de huevos de choco y cebolla caramelizada. Puro sabor.

y la sopa marinera con mejillones, aceite picante de harissa y de las cabezas de langostinos, ya on este plato entras en la cuspide, para mi uno de los mejores platos que me he comido este año

EQUIPAZO el de Aponiente con Angel como capitan , pero con una nave con Juan Luis Fernandez y Juan Ruiz, que hacen el equipo perfecto. El maridaje de Juan de lo mejor que te puedes encontrar en un restaurante

Si no han ido, no se lo pierdan para el próximo año.

 

Aprende a realizar una crítica gastronómica

El chef: Angel León

Su camino no ha sido fácil, pero está ¡por fin! donde quería: junto al mar, en Cádiz, cocinando como siempre soñó. Ha hecho del Océano su aliado y su menú degustación es un recorrido por los fondos marinos, las dunas y los acantilados. Su nuevo proyecto un maravilloso proyecto en las marismas del Puerto de Santa María.

Menciones y reconocimientos

Dos estrella Michelin

Tres soles Repsol

3 Comments

  1. Juan Corpas Jimenez el 5 septiembre, 2016 a las 18:10

    Hola, soy profecional de la hosteleria y desearia tener una reserva para cuatro personas, en Aponiente en el mes de septiembre, si no es posible, en esta pagina, ruego me indique donde hacer la reserva, gracias

    • Gastroactitud el 6 septiembre, 2016 a las 09:01

      Las reservas para Aponiente, deberás realizarla en el siguiente número de teléfono 956 851 870
      Un saludo

  2. Julia Pérez Lozano el 9 julio, 2013 a las 17:57

    Me temo que el precio medio es algo superior al que figura en la crítica porque el menú degustación ya cuesta más de 70 euros.

Deja un comentario