El restaurante Callao 24 es un restaurante del reconocido cocinero Jhosef Arias, donde encontrar platos originales de su país caseros con un toque moderno y distintivo.

DIRECCIÓN: Calle de Agastia, 76 Madrid (COMUNIDAD DE MADRID) .ESPAÑA

CONTACTO: 910852210   https://callao24.com/


PRECIO MEDIO: De 35 € a 50 €

TIPO DE COCINA: Casera

DÍAS DE CIERRE:Lunes comida, Lunes cena, Domingo cena


ver ficha completa



APROPIADO PARA: Para ir en pareja, Con amigos

TIPO DE DECORACIÓN: Contemporánea



Fernando Calero Gil
VALORACIÓN 6/10

El cocinero peruano del restaurante Callao 24, Jhosef Arias, se ha convertido en un estandarte de la cocina de su país en España. Y tiene, desde hace años, un muy buen restaurante en La Latina llamado Piscomar y otro en Arturo Soria, que es el que hoy nos ocupa.  Aparte tiene otro concepto más informal que está desarrollando recientemente como Humo, un asador de pollos a la brasa que ya tiene dos locales, uno en Cuzco y otro en Goya.

 

Interior y decoración del restaurante Callao 24

En Callao 24, el local es sencillo, con mesas muy juntas y algo ruidoso. La mejor opción es una agradable terraza interior. La cocina peruana está muy bien elaborada, sin alardes técnicos, con guisos caseros y ceviches bien preparados como protagonistas.  El servicio es amable y muy informal, estilo taberna. Acorde con el ajetreado local y con la cuenta. En este caso con precios razonables, en un Madrid en el que cada día se come más caro.

Cocina casera de origen peruano

Empieza la carta con algunos entrantes clásicos, sencillos pero muy ricos. Es el caso de los tostones (plátano macho aplastado y frito) crujientes con tartar de atún. Mejor aún el wantan crujiente de langostinos y pollo, con una salsa de tamarindo y rocoto, ligeramente picante y adictiva.

Los Norteñitos son una especie de croquetas rellenas de arroz con carne de pato acompañados de salsas huancaina y criolla. En la boca recuerdan a una morcilla suave. Muy sabrosos, un acierto. Sorprende menos la causa, plato típico peruano que se prepara con papas y ají amarillo. En este caso se acompaña de bonito, que es lo más habitual. Un clásico que no decepciona.

 

1- Cebiche canalla. 2- Cebiche Puro Norte. 3- Cebiche chalaco. 4- Ají de gallina.

 

Los cebiches son el plato estrella de Callao 24. Los ofrecen de tres tipos, todos elaborados con corvina. El básico es el “Chalaco” y se sirve con leche de tigre, rocoto, maíz frito y choclo. El “Canalla” es con pulpo braseado y una adictiva crema de rocoto. Por último tienen el “Puro Norte”, que se acompaña de calamares fritos, con un curioso contraste de texturas.

El ají de gallina es uno de los guisos más famosos de Perú. Aquí lo sirven en una versión ligera y con presentación moderna. No por ello deja de estar muy rico y demuestra como el cocinero Arias le da un aire contemporáneo a la cocina peruana clásica. Para acabar no hay nada mejor que otro plato típico peruano, el lomo saltado. En este caso brilla la calidad de la carne, que llega poco hecha y con potente sabor.

 

Lomo saltado

Cócteles refrescantes con pisco

Mucho más flojos los postres, entre los que destaca un refrescante “suspiro de una chola”, elaborado con maracuyá en dos texturas. Cumple la arequipa, un dulce de queso mascarpone con un toque de café y crumble de cacao.

Para beber ofrecen, también, varias opciones de cocktails con pisco. Empezando por el refrescante “chilcano”, con ginger ale, pasando por el dulce “antídoto”, con piña, y por supuesto llegando al tradicional “pisco sour”, con clara de huevo y lima.

 

1- Chilcano. 2- Arequipa. 3- Suspiro de una chola. 4- Antídoto

1 Comment

  1. Juan Antonio el 18 enero, 2024 a las 10:16

    Me encanta, gracias por la información es una buena opción

Deja un comentario