7.5 1

Tradición y modernidad se unen en esta vieja casa de posta asturiana. Pedro y Marcos Morán mantienen vivos los sabores de la tierra y añaden cosmopolitismo. 

DIRECCIÓN: Carretera AS-19 kilómetro 9 Prendes (Gijón) (ASTURIAS) .ESPAÑA

CONTACTO: 985 887 797   


PRECIO MEDIO: De 60 € a 70 €

TIPO DE COCINA: Contemporánea

DÍAS DE CIERRE:Lunes cena, Lunes comida


ver ficha completa



TIPO DE DECORACIÓN: Rústica



Imagen de perfil
7.5
15/05/2013
Si quieres acceder a la ficha completa con las valoraciones del autor, has de acceder como socio o registrarte.
@Gastroactitud
VALORACIÓN 7.5/10

El éxito de Pedro Morán y su hijo Marcos pasa por utilizar las mejores materias primas para elaborar  recetas sencillas que, por efecto de la técnica y no poca imaginación, llegan a las mesas vestidas de modernidad. Cocina fácil dotada de chispa. O lo que es igual, mordiscos de futuro con sabor a tradición. Sus recetas, moderadamente creativas  pero absolutamente eclécticas,  mantienen la memoria de la tierra. Equilibrio que se refleja en la carta que daja constancia del pulso que a diario mantienen Pedro y Marcos por la defensa de sus  parcelas: en el menú degustación tiene cabida toda la modernidad, pero no faltan en la oferta las fabes con almejas, la fabada o el arroz con leche. Estos dos últimos presentados recientemente en versión "take away" por la empresa de conservas La catedral, de venta en toda España, aunque sin alcanzar la brillantez de los platos que se disfrutan en Prendes.

“Debemos sugerir platos sensatos, ejecutables por nuestra brigada” asegura Pedro. “No podemos dar la espalda a la tradición ni a las raíces. Elaboramos una cocina muy limpia que respeta el sabor de los ingredientes”.  Despensa excepcional en la que militan pescados y mariscos del litoral, fabes mantecosas, huevos del día, pitus de caleya (pollos de corral) y carnes rojas de la tierra. Y también, anchoas, manzanas y quesos, tres de sus básicos. Como testimonio de su sentir nada como el menú degustación que brinda sabores de siempre con pellizcos de atrevimiento. Divertido aperitivo de vermut con anchoas. Soberbia la ostra infusionada con te verde. Deliciosos los oricios limpios y tibios en temporada. Redondo el bacalao con pilpil de piparras, ajo negro y plancton. Insólitas las carrilleras de rape…

Atractiva lista de vinos, cuidadosamente seleccionada, en la que figuran marcas españolas en el candelero, junto a otras del Nuevo Mundo, algunos vinos dulces y una selección de champagnes.   

Aprende a realizar una crítica gastronómica

El chef: Marcos Morán

Marcos es la quinta generación de una saga de hosteleros, pero nada hubiera hecho sin la complicidad de su padre, el maestro Pedro Morán. Sin olvidar como se cocina la fabada, han metido a la cocina asturiana en el siglo XXI. Son un tandem genial.

Menciones y reconocimientos

1 estrella Michelin

3 soles Repsol

1 Comment

  1. GUILLERMO SEGÓN QUER el 9 agosto, 2018 a las 17:45

    Todo muy bueno!
    Un servicio excelente. Sin duda estrella merecida.

    PD: Calidad precio fabuloso!

Deja un comentario