8.5 1

Cocina contemporánea de altísimo nivel ejecutada con precisión. Uno de los restaurantes imprescindibles de Bélgica, en sus platos está la esencia de la nueva cocina flamenca: platos barrocos, disposiciones geométricas, perfecto equilibrio.

DIRECCIÓN: Loppemsestraat 52 8210 Zedelgem Bélgica

CONTACTO: +32 50 67 34 46      


PRECIO MEDIO: De 100 € a 150 €

TIPO DE COCINA: Contemporánea


ver ficha completa



TIPO DE DECORACIÓN: Contemporánea



Si quieres acceder a la ficha completa con las valoraciones del autor, has de acceder como socio o registrarte.
VALORACIÓN 8.5/10

En un bonito chalet a las afueras de la encantadora ciudad de Brujas, el joven cocinero Gert de Mangeleer conquista paladares con una cocina sabrosa de líneas limpias y depuradas. En poco tiempo ha logrado que las guías más prestigiosas le concedan altísimas puntuaciones, entre otras tres estrellas en la guía Michelin.

En sus platos, de estética cuidada, se percibe el poso de la vanguardia española, de la que se considera deudor. Sin embargo no hay concesiones efectistas. La técnica está al servicio del sabor, potente y a la vez elegante. Vegetales, moluscos y pescados, componen el núcleo central de una propuesta ligera en la que la acumulación de ingredientes en el plato resulta inusualmente armónica y es la suma de los distintos sabores, perfectamente ensamblados, la que le confiere personalidad. Llaman la atención combinaciones inspiradas por el “food pearing”, movimiento culinario belga que reivindica las armonías entre las moléculas sápidas de los alimentos como eje de construcción culinaria. En un menú soberbio, en el que algunos platos repiten el mismo esquema creativo, destacan el bombón de cereza crujiente con foie-gras y coca-cola, la lubina con flor de ostra y marinada de pepino, genjibre y soja, y el postre de piña con fruta de la pasión. Servicio joven y muy eficiente. Lista de vinos importante con una amplia y acertada representación de bodegas españolas.

Aprende a realizar una crítica gastronómica

Menciones y reconocimientos

3 estrellas Michelin

Deja un comentario