Sofisticado restaurante japonés en el corazón de Mayfair donde el chef Ichiro Kubota combina con éxito recetas de la cocina Kaiseki.

DIRECCIÓN: 14-16 Bruton Place. London W1J 6LX, Londres

CONTACTO: 020 7499 8881   http://www.umurestaurant.com


TIPO DE COCINA: Andaluza

DÍAS DE CIERRE:Sábado comida, Domingo cena


ver ficha completa



APROPIADO PARA: Entorno rural

TIPO DE DECORACIÓN: Clásica



Julia Pérez Lozano
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.
VALORACIÓN 7.5/10

Sofisticado restaurante japonés en el corazón de Mayfair donde el chef Ichiro Kubota combina con éxito recetas de la cocina Kaiseki (antigua culinaria de los emperadores que aún se conserva en la ciudad de Kioto, en la que todo tiene un sentido simbólico y que sigue el ritmo de las estaciones) con piezas de suhsi contemporáneo elaboradas con una excelente materia prima, que él mismo reconoce no es fácil encontrar en la capital británica, lo que le obliga a realizar una exhaustiva tarea de búsqueda.

Llama la atención la vistosa presentación de los platos –algo que en Japón es muy importante-, para la que cuentan con elegantes elementos de vajilla y el magistral corte del pescado, a través del que Kubota muestra sus habilidades como sushiman: sentados en la barra es un espectáculo observar su preciso manejo del cuchillo.

Para abrir boca una sutil milhoja de salmón, pepino y manzana. Después un fresquísimo tartar de langostino hábilmente aderezado o una inusual ensalada de “chutoro” (corte de atún) en la que se mezclan brotes, vegetales, encurtidos japoneses y pescado con un chispeante aliño a base de sésamo.

El “omakase” plato de sashimi del chef pomposamente presentado –que en la carta se tarifa según mercado- incluye piezas deliciosas como el “toro”, el “hamachi” o la cigala. Resulta muy sabrosa la anguila kobayaki, excelente.De postre un simpático tiramisú japonés “charamisu” elaborado con te matcha y ginjo sake.

Para poder apreciar esta delicadísima cocina en toda su dimensión merece la pena solicitar el “Sushi Kaiseki Menu” (120€) en el que se combinan platos tradicionales y contemporáneos.

La bodega cuenta con más de 70 referencias de los mejores sakes japoneses y un bien elegido listado de vinos internacionales.

Aprende a realizar una crítica gastronómica

 

Deja un comentario