La bodega biodinámica de la familia Mata (cavas Recaredo) lleva la viña a la taza con una insólita innovación: Vespres de Verema, saludable infusión concebida a partir de hollejos, semillas y raspón de uva xarel.lo, hojas de vid, hinojo, romero y lavanda.


No conforme con ser la primera bodega biodinámica consagrada a la uva xarel.lo, Celler Credo vuelve a situarse en la vanguardia de la innovación vinícola presentando las primeras infusiones de viña que llegan al mercado: Vespres de Verema (Atardeceres de vendimia, en catalán).

Fiel a su filosofía ecológica y naturalista, la bodega creada por la familia Mata –propietaria de la prestigiosa firma de cavas Recaredo– se ha inspirado en el paisaje del Alt Penedès y en el momento mágico de la vendimia para dar a luz, tras tres años de desarrollo, esta novedad que resulta del assemblage de siete infusiones de ingredientes naturales recogidos en la viña y su entorno: pieles, semillas y raspón de uvas –de la variedad xarel.lo, cómo no–, hojas de la misma vinífera, y una pequeña proporción de tres hierbas aromáticas típicas del mediterráneo, lavanda, hinojo y romero.

Según sus mentores, Vespres de Verema nace con la vocación de demostrar que "los paisajes no sólo se pueden embotellar, sino también infusionar". Los responsables de Celler Credo también inciden en la funcionalidad gastronómica de sus infusiones, que pueden degustarse calientes, servidas en taza, y también en frío –a 15ºC, aproximadamente–, en copa de vino blanco, en el momento del aperitivo, acompañando una comida o durante la sobremesa.

Quienes se aventuren en llevar los saquitos de viña infusionada a la mesa, deben saber que Vespres de Verema da lugar a una bebida de carácter marcado y expresivo, sobre todo si se sirve fría, cuando destacan en mayor medida las sensaciones secantes, balsámicas y frutales, con un ligero amargor en el final de boca.

Una gratificante experiencia, sobre todo para aquellos que deseen beberse la viña en unos cuantos tragos.

 

Vespres de Verema
Celler Credo
PVP: 13 euros / caja de 10 unidades 
www.cellercredo.cat

Federico Oldenburg

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Deja un comentario