Un japonés con estilo propio que se mueve entre la tradición y la fusión. Agradable terraza para el buen tiempo.

DIRECCIÓN: Plaza de la Moraleja s/n Alcobendas (La moraleja) (COMUNIDAD DE MADRID) .ESPAÑA

CONTACTO: 916503159   http://www.99sushibar.com


TIPO DE COCINA: Japonesa

DÍAS DE CIERRE:Lunes comida, Lunes cena, Domingo cena


ver ficha completa



APROPIADO PARA: Para ir en pareja, Con amigos, Con niños, De moda

TIPO DE DECORACIÓN: Contemporánea



Julia Pérez Lozano
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.
VALORACIÓN 7/10

El de La Moraleja es el último local qu abrió el grupo 99Sushi tras el éxito del 19 SushiBar, el 99 SushiBar de Ponzano y el de Hermosilla, cuya popularidad bate records.

Mónica Fernández dirige con armonía todo el grupo y se encarga de la selección de los vinos. De la cocina se ocupa  David Arrauz, chef ejecutivo que idea platos y organiza la carta.

La regularidad parece ser el lema de la casa. El buen nivel de las materias primas es constante, lo mismo que la precisión en la ejecución de los platos. La carta es amplia y permite elegir un menú clásico japonés o descubrir la fusión inspirada desde Perú, España y otros puntos de Asia.

El resultado son platos equilibrados que conjugan bien los puntos ácidos y picantes. Una cocina con chispa pero apacible, que no descoloca. Es magnífico el carpaccio de hamachi (pez limón) en salsa de cítricos, y soberbio el tiradito de dorada con salsa de mandarina y ají amarillo.

E imprescindibles, el rollo americano de salmón, el “tempura roll” de atún. Otra de las estrellas de la carta es el bacalao negro con salsa miso, al estilo de plato que hiciera tan popualr el famoso Nobu Matsuisha.

Entre los favoritos de la clientela la ensalada de algas wakame con sésamo y sepia, y el cóctel de huevas de erizo. En temporda merece la pena probar los platos con pescados azules (chicharro, caballa…) Si las cartas son similares en todos los establecimeintos, el de La moraleja destaca por lo agradable del emplazamiento, sobre todo cuando llega el buen tiempo y se puede disfrutar de la terraza.

Lástima que a veces el servicio -cuando se duplica el espacio- esté un poco despistado  e incurra en pequeños fallos.

Aprende a realizar una crítica gastronómica

Deja un comentario