Canaïma, la ginebra amazónica de las tribus

Con la fiebre del premium gin que nos ha asolado en los últimos años, ya habían asomado al Bar de Gastroactitud algunas ginebras de acento amazónico, aunque sin duda ninguna como Canaïma.

Monkey 47 Sad But True: la botella vacía

Una desconcertante campaña de marketing ha llevado a la ginebra del mono a vender sus botellas vacías. Una edición para coleccionistas de seis botellas de ginebra, sin ginebra.

Gipsy Gin, la ginebra navegante

Una nueva ginebra elaborada en El Puerto de Santa María, además de estar muy buena, esconde un trasfondo social y deportivo, entre aromas de cilantro y naranja.

Modernessia Gin, homenaje espirituoso a Barcelona

Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), uno de los mejores bartenders del panorama nacional, acaba de presentar una nueva edición de su propia ginebra, Modernessia, que con un packaging de estilizado diseño rinde homenaje al paisaje urbano de la capital catalana. No es Modernessia un gin que pueda encontrarse en cualquier gasolinera, como otros tantos. Quien quiera probarlo y disfrutar de…

Bluwer Gin, la ginebra camaleónica

Se antoja difícil crear a estas alturas una ginebra de nuevo concepto. Pero el grupo Varma lo ha conseguido: tras la revolución del pepino, los ingredientes insólitos, los matices más o menos exóticos y la vuelta a los clásico, llega ahora Bluwer, el gin que cambia de color. Destilada por un sabio maestro –anónimo, claro– en el Alentejo portugués, Bluwer…

Ki No Bi, la ginebra que sabe a Japón

Si el lector tiene a bien echar a volar su fantasía sensorial, le invito a intuir virtualmente una ginebra enraizada en el paisaje japonés. De Kioto, por ejemplo… ¿Limpia como el aire del monte Kurama, quizás? ¿Con el fresco aroma de yuzu y un toque de sansho –la pimienta nipona– que persiste como la neblina matinal en un bosque de…

Wint & Lila, seductora ginebra andaluza

Incluso los más acérrimos amantes del auténtico London Dry Gin –aquel que se produce en Londres, por supuesto– tenemos que reconocer que existen en el mundo unas cuantas ginebras excelentes más allá del Támesis. Lo que confirma que, para elaborar este destilado, no es necesario tener acento británico: basta con realizar una destilación rigurosa, seleccionar los botánicos con buen criterio…