Ardbeg Scorch, el deseado whisky del dragón

Ardbeg, la destilería escocesa asentada en la remota isla de Islay, objeto de culto entre los amantes de los single malts de expresión más compleja, ahumada y salina

Glenmorangie A Tale of Cake, el whisky que sabe a pastel

Siempre inquieto, el mago Bill Lumsden, Director de Creación de Whisky de Glenmorangie, en su búsqueda de nuevas expresiones que enriquezcan la ya de por si amplísima gama de matices que ha creado para la gama de diferentes versiones del single malt de la destilería del grupo LVMH de las Highlands

Glenmorangie Bacalta, un single malt para atrapar el sol

Tanto Glenmorangie como Ardbeg –las dos destilerías escocesas que integran el conglomerado de bebestibles del todopoderoso grupo LVMH– suelen animar el mercado de novedades y disparar los niveles de ansiedad de sus fans con el puntual lanzamiento de ediciones especiales de sus laureados single malts. Estos raros whiskies, de producción limitada e irrepetible, no son necesariamente mejores que las referencias…

The Macallan Edition nº2, el single malt que sabe a los hermanos Roca

El secreto por fin se ha revelado. La colaboración que hace unos años inició The Macallan, una de las destilerías más prestigiosas del whisky escocés, con El Celler de Can Roca, ha adquirido, finalmente, forma líquida. En concreto, de un delicioso single malt: The Macallan Edition nº2. La semana pasada, Josep Roca, el experto en asuntos bebestibles del irrepetible trío…

Haig Club Whisky, el último gol de David Beckham

Me apuesto la pituitaria a que no debo ser el único que habrá pensado, viendo al guaperas de David Beckham, copa de scotch en mano, "¿qué diantres hace este tipo vendiendo y/o fardando de whisky?". Pues bien, una vez más he tenido que tragarme la lengua –o más bien los pensamientos, que son más indigestos– porque el ex futbolista ha…

Royal Salute 21, el whisky de lujo que sabe a polo

Estos días, en los que se celebra en Sotogrande (hasta el 31 de agosto) el Torneo Internacional de Polo Land Rover, son también oportunos para volver a mojar los labios en uno de los whiskies blended más exquisitos, Royal Salute 21Years Old.  Aún cuando no faltará quien piense que cualquier excusa es buena para hacerse con una copa de este…

Nace Nomad, whisky escocés con alma jerezana

El pasado día 2 de julio se presentó en Taipei –capital de Taiwan, segundo mercado mundial del whisky en consumo per cápita– un destilado a todas luces singular: Nomad, elaborado por la compañía jerezana González Byass con la colaboración de unas de las empresas de mayor prestigio en el ámbito del whisky, Whyte & Mackay. Nomades una aventura, un desafío…

The Botanist, la ginebra con expresión de terroir

Aquellos que suponen que la ginebra es un destilado desnaturalizado, en el que el origen no tiene mayor importancia, tienen aquí un gin escocés que les hará cambiar de idea. Porque The Botanist es una ginebra que reivindica orgullosa su procedencia, bastante insólita por cierto: está elaborada en Islay, la más meridional de las islas Hébridas, famosa por ser la…

Cutty Sark Prohibition Edition, vuelve el whisky clandestino

Para celebrar el 80º aniversario la Enmienda XXI, que derogó la tristemente célebre Ley Seca ­–que pretendió convertir a los Estados Unidos en un país abstemio–, Cutty Sark ha lanzado al mercado un whisky de edición especial, que hace un guiño a la historia recuperando el irresistible sabor lo prohibido. Porque Cutty Sark Prohibition Edition desempolva la nostalgia de aquellos…