Ki No Bi, la ginebra que sabe a Japón

Si el lector tiene a bien echar a volar su fantasía sensorial, le invito a intuir virtualmente una ginebra enraizada en el paisaje japonés. De Kioto, por ejemplo… ¿Limpia como el aire del monte Kurama, quizás? ¿Con el fresco aroma de yuzu y un toque de sansho –la pimienta nipona– que persiste como la neblina matinal en un bosque de…

Shizen 2007, insólito blanco japonés

Hete aquí el blanco que desvela el misterio de la misteriosa viticultura nipona, prácticamente desconocida fuera de las fronteras de Japón.   El catedrático de Enología de la Universidad de Burdeos –y propietario de Clos Floriden– Denis Dubourdieu, es un enamorado del Japón. ¡Incluso de sus vinos! Así es como se ha puesto a sacar partido de la exótica variedad…

Dassai 50 Sparkling Nigori, sake espumoso y sin filtrar

Entre las fascinantes aventuras que sugiere el sake, este sparkling nigori es una de las más bizarras. Porque se trata no sólo de un sake espumoso –algo que últimamente los japoneses se han empecinado en producir, con desigual suerte– sino también de un nigori, es decir, un sake sin filtrar. Debido a ello, este Dassai 50 Sparkling Nigori presenta un…

Hibiki 17 años, la excelencia del whisky japonés

Los buenos aficionados al whisky ya no se sorprenden cuando los japoneses se llevan el premio gordo en los grandes concursos de este destilado, tal como lo ha hecho el Hibiki 21 años, que hace tres años se proclamó como el mejor blended del mundo en los premios de la prestigiosa revista Whisky Magazine, para sonrojo de los fundamentalistas con…

Sake Dassai 23 Niwari Sanbu

  La bodega Asahi Shuzo, fundada en 1774, continúa trabajando bajo un lema romántico: “Haz sake para disfrutar y no por dinero”. Así, consigue elaborar uno de los sakes más puros del mercado, con los granos de arroz pulidos a un 23% (¡todo un record!). Gracias a ello, el Dassai 23 es complejo, elegante y con una seductora expresión frutal…

Sake Sohomare Kimoto Junmai Daiginjo

La familia propietaria de la ikura Sohomare defiende desde 1872 el carácter tradicional del sake de la zona de Tochigi. Respetando la anciana técnica del kimoto y con granos de arroz pulidos al 45%, elabora este sake majestuoso, que aúna potencia y elegancia, con una expresión muy rica de peras, flores y anís y un paso por boca glicérico y…