Bonanto, el aperitivo definitivo

El elixir de los aperitivos La categoría de los aperitivos es, por su propia naturaleza, un batiburrillo donde caben por igual bebedizos perversos, artificiales y endulcorados hasta el pico glucémico, hasta maravillas como este Bonanto que aquí nos ocupa. Un elixir que combina lo mejor de los vermuts y los licores, desarrollado en Barcelona hace un par de años a través…

Modernessia Gin, homenaje espirituoso a Barcelona

Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), uno de los mejores bartenders del panorama nacional, acaba de presentar una nueva edición de su propia ginebra, Modernessia, que con un packaging de estilizado diseño rinde homenaje al paisaje urbano de la capital catalana. No es Modernessia un gin que pueda encontrarse en cualquier gasolinera, como otros tantos. Quien quiera probarlo y disfrutar de…

Umaicha, agua de té verde japonés para todos

Lo saben bien los adultos abstemios de paladar exigente: las bebidas refrescantes, sin alcohol, convenientemente saludables, que prescindan de azúcar o edulcorantes, son una deuda pendiente de la industria alimentaria. Aún cuando en los últimos años se haya multiplicado el lanzamiento de toda suerte de bebedizos que se apuntan a la tendencia healthy y recurren a ingredientes exóticos para seducir…

Vermouth Padró & Co: rojo, amargo y luminoso

La familia Padró, consagrada al comercio y producción de vinos, destilados y otros bebestibles desde 1886 en Bràfim (Tarragona), hace honor a su larga tradición y noble oficio con su último lanzamiento, un fenomenal vermut rojo de perfil generosamente amargo, que se desmarca de la tendencia dulzona de la mayor parte de sus semejantes en boga. Padró & Co Rojo…

Vardon Kennett, el esplendor de las burbujas de Torres

Quizás fuera por respeto a las grandes familias del cava, o vaya uno a saber por qué otra razón, pero lo cierto es que hasta ahora la familia Torres jamás se había planteado producir un vino espumoso en el Penedès, su territorio de origen (valga esta precisión porque en Chile sí que lo hacen, y muy bien por cierto). En…