Ansa 2016, acento estadounidense y esencia riojana

202, el nombre de la joven bodega riojana que firma este nuevo e interesantísimo tinto de esta prestigiosa región vinícola española, coincide con el prefijo de la ciudad de Washington.

Larrosa 2018, del rosa al blanco

Con permiso de las prolíficas comarcas gallegas, de Rueda –con sus ubicuos verdejos–, sin olvidar la rica diversidad catalana, los amantes de los vinos blancos made in Spain tienen en Rioja un auténtico filón. Aún siendo una eminente tierra de tintos, Rioja tiene una larga tradición en la elaboración de blancos, que aunque fueron mayoritarios en el siglo XVIII, hoy…

Imparable, la cerveza IPA de los guiris de Hernani

El destino –o como quiera que se llame aquello que va moldeando nuestra existencia, sin previo aviso–, quiso que un buen día el estadounidense Kevin Patricio diera con sus huesos en Donosti, siguiendo la estela del amor (suena cursi, pero es cierto). Como había trabajado como cocinero en Nueva York –en Blue Hill, nada menos– decidió montar su propio restaurante…

Eklipse 2012, el txakolí se viste de rojo

Tenía que ser Itsasmendi la bodega que rompiera de una buena vez los prejuicios y complejos que históricamente han atenazado a los txakolís tintos. Porque, aún cuando la calidad de los vinos de la cornisa cantábrica del País Vasco ha experimentado un gran salto cualitativo en la última década –sobre todo en la D.O. Bizkaiko Txakolina–, lo cierto es que…

K5 Argiñano 2011

El chef más mediático de España también se atreve con el vino. Más precisamente, con el txakolí, el vino de su tierra, Getaria. Para ello, ha apostado fuerte, creando junto a un grupo de amigos una bodega de diseño espectacular en Aia, cerca de Zarautz. Allí cuenta también con 10,4 hectáreas de viñedo plantado con la variedad hondarribi zuri, con…

Itsasmendi nº7 2011

Las bodegas Itsasmendi son líderes en la revolución que vive el txakolí de Vizcaya, que quiere enterrar para siempre su fama de vino verde y exageradamente ácido para dar lugar a blancos de nuevo perfil, igualmente frescos, pero más equilibrados y personales. Combinando el carácter de las uva autóctona hondarrabi zuri con la elegancia de la noble riesling, Itsasmendi supera…