Crash Red 2012

La gama de vinos Crash es la respuesta que tiene la joven bodega extremeña Pago Los Balancines a la crisis que vive el mundo del vino. Para recuperar el interés de la nueva generación de consumidores en esta bebida, los responsables de Los Balancines han creado este tinto joven y sencillo, fermentado en depósitos de hormigón, de arrebatadora expresión frutal, que se presenta –y en este caso el continente tiene el mismo o mayor mérito que el contenido– en una botella (o un pack de cuatro) vestida con una imagen que remite al pop art de la década de 1960 (más precisamente, a la obra del genial Roy Lichtenstein).

¿El vino? Es agradable, con intenso color y sensaciones muy puras de fruta. Para beber fresquito con los aperitivos, o en cualquier momento.

Si Crash vale para despertar el interés de los jóvenes por el mundo del vino, bienvenido sea.

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Comparte
Publicado por
Federico Oldenburg

LoAlto Tardana 2023

Monovarietal de uva tardana, este blanco anima a conocer el resto de los vinos de…

2 semanas

Champagne Dom Pérignon Vintage 2017

Champagne inusualmente fresco para una añada cálida, Dom Pérignon 2017 es el último Vintage que…

3 semanas

Miradorio, vermut de Cantabria

Pionera en los vinos de la costa de Cantabria, la bodega Miradorio presenta este original…

1 mes

El Escocés Volante Garnacha Gris 2024

El Escocés Volante presenta la primera añada de este blanco singular, elaborado con la exótica…

1 mes

Revival 2023

Revival 2023 es un modélico ejemplo de la auténtica expresión de la godello, la última…

2 meses

Finca El Rubio 2022

Con Finca El Rubio, Marqués del Atrio ofrece una elocuente expresión de la elegancia, finura…

2 meses