Después de recorrer el mundo, el Celler de Can Roca de la mano del BBVA viajarán por España para redescubrir su gastronomía y potenciar el talento que hay en las escuelas de hostelería


“Ahora toca viajar por casa. Vamos a redescubrir la cocina española y sus productos, y también a impulsar el talento local poniendo la atención en los estudiantes de hostelería” ha dicho Joan Roca.

El objetivo de la gira 2017 sigue siendo el mismo que el de las anteriores: aprender y enseñar. Compartir gastronomía. Solo que esta vez el centro de atención no será el mundo, sino España. Siete han sido las comunidades elegidas: Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña y Canarias. En cada una de ellas se trabajará con estudiantes de una escuela de hostelería para conocer a fondo los productos y el recetario local. Después tres estudiantes (dos de cocina y uno de sala) obtendrán una de las Becas Gastronómicas BBVA (financiadas al 50% por la entidad bancaria y el propio Celler) para realizar prácticas durante cuatro meses en el Celler de Can Roca. “Estoy muy contento –decía Pitu- porque también los chicos de sala tendrán la oportunidad, es importante poner atención en ellos”.

“Esta vez la gira no será de un mes, sino que nos desplazaremos los fines de semana, aprovechando los días de cierre. Nos permitirá entrar en contacto con productores locales y ver las cosas allí donde nacen, ir al origen. Será también un reencuentro en muchos sentidos, del que surgirán siete menús diferentes, homenaje a cada una de las regiones” explicaba Pitu Roca, sumiller del que fuera en 2013 y 2015 el Mejor restaurante del mundo según la lista The world 50 Best.

Como explicó Cristina de Paria, directora de BBVA España, que se mostró muy satisfecha de que la gira vaya a recorrer el país, lo importante es que “los hermanos Roca, además de reinterpretar la gastronomía de cada una de las regiones en clave contemporánea y trabajar con los jóvenes, compartirán su experiencia y su modelo de negocio con empresarios y estudiantes universitarios”. 

Las escuelas de hostelería que participan en el proyecto son:

Centro Integrado de Formación Profesional Paseo das Pontes ( La Coruña)

Centro de Turismo de Valencia

IES Heliopolis (Sevilla)

Escuela Superior de Hostelería de Bilbao

Escuela Superior de Hostelería de Madrid

Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT (Barcelona)

Hoteles Escuela de Canarias

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario