¿En manos de quién está el futuro de la gastronomía? El próximo 24 de junio de 2022, la organización The World’s 50 Best celebrará la segunda edición de 50 Next para descubrirnos los nuevos talentos que agitan el sector.


Conocemos a los actuales líderes de la gastronomía. Sus nombres resuenan en el mundo como si de artistas del rock se tratara, pero como ocurre en cualquier gremio, las nuevas generaciones están ardientes por salir a escena. Son muchos los cocineros que apuntan maneras, los productores con inquietudes o activistas dispuestos a darle la vuelta a la tortilla. Todavía no podemos considerarlos gurús, pero su talento es indiscutible. Para descubrirlos, The World’s 50 Best vuelve a organizar 50 Next en 2022, el evento que reconoce a las 50 promesas del mundo gastronómico.

El 24 de junio de 2022, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá en vivo esta segunda edición de 50 Next. La organización The World’s 50 Best, que cada año comparte su famoso ranking de los mejores restaurantes del mundo, volverá a regalarnos una lista de jóvenes que dan forma al futuro de la gastronomía. Aquellos que con su personalidad disruptiva quieren cambiar las normas del juego. Tras la revelación de estos 50 nombres, el evento continuará con una serie de charlas inspiradoras y paneles de discusión interactivos con miembros de 50 Next ‘Class of 2021’ y ‘Class of 2022’, así como algunos de los chefs más aclamados del mundo. La jornada, organizada en colaboración con la región de Bizkaia y el Gobierno Vasco, contará con la participación de los legendarios cocineros Mauro Colagreco, Dominique Crenn y Joan Roca, entre otros.

 

 

Diversidad de talentos

Normalmente son los cocineros los que se llevan la gloria, el mejor trozo del pastel gastronómico. Por eso, una de las características más alabadas de este listado anual es la disparidad de profesiones que están representadas. En la edición 2022 de 50 Next, han querido profundizar todavía más en el extenso significado de la gastronomía y destacará a personas en todos los niveles de la cadena de alimentos y bebidas.Ya sea desde la ciencia hasta la elaboración del vino o desde la agricultura hasta la tecnología.

Bajo el objetivo de presentar al mundo una nueva generación de talento gastronómico, 50 Next desarrolla su listado incluyendo a personas de 35 años o menos. Para apostar por la inclusión, también considera a aquellos mayores de 35 años que acaban de embarcarse en una nueva etapa profesional de su vida. De momento suenan algunos rumores sobre los posibles «futuribles». Los seleccionados saldrán de un proceso de solicitud y admisión que se abrió el pasado mes de agosto. Tras una sólida investigación y análisis por parte de 50 Best en asociación con el renombrado Basque Culinary Center, ambas organizaciones descubrirán su listado con las mentes jóvenes más brillantes del panorama gourmet.

Españoles en los 50 Next

La edición de 2021 nos dejó cinco nombres patrios: Clara Diez, creadora del concepto Formaje, una tienda que es mucho más que queso; los hermanos Mikel e Ion Zapiain, por su modernización del concepto de sidrería; Marc Coloma, fundador de la ‘start up’ que ha desarrollado Heura; y Maitane Alonso, una joven estudiante de medicina que ha creado una máquina para conservar alimentos. A sus 20 años, Maitane fue la más joven de la lista 50 Next.

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario