Han pasado diez años desde que el barrio de Chueca acogió el primer centro de gastronomía culinaria “A punto” creado por tres mujeres destacadas dentro del mundo de la gastronomía y el vino en España: Ana Lorente, Sara Cucala y Roberta Bruno


A PUNTO comenzó siendo una escuela de cocina, una librería especializada en gastronomía y vino y una empresa que a lo largo de los años ha ido asesorando a empresas de alimentación.

Hoy, diez años más tarde, A PUNTO ha crecido en el sector ampliando sus instalaciones, creando nuevos proyectos y diseñando nuevas estrategias de comunicación. La mirada de las tres socias está puesta en el futuro en un nuevo año que se presenta lleno de novedades y mucha gastronomía.

La librería A PUNTO se renueva

A partir de enero, los 30 metros de librería que hoy en día acogen a más de 3000 ejemplares de libros de cocina y vino en todos los idiomas, amplía su oferta con una vinoteca con más de 30 referencias todas elegidas a capricho por las socias de A PUNTO.

El espacio de tienda se convertirá en una vinoteca con zona de degustación, manteniendo la librería y potenciando la venta de utensilios “Queremos crear un espacio agradable en torno al mundo del vino, la lectura y la cocina”, matiza Ana Lorente.

Las novedades

La cocina A PUNTO amplía su oferta de cursos. Se incorporan tres intensivos de cocina donde se pretende potenciar el recetario tradicional español y las cocinas del mundo.

A la programación diaria, se le añaden los micro cursos de 30 minutos en los que se ofrece a los alumnos poder disfrutar de una mini-cata de vinos o una pequeña demostración de cocina.

Hace ocho años, A PUNTO creó COOK MADRID La programación de cocina española dirigida a los extranjeros que visitan la ciudad de Madrid. A través de ese programa se realizan actividades, catas y rutas tanto en la capital como fuera.

En 2019, la gran apuesta de A PUNTO fue crear el PLATÓ DE A PUNTO un escenario de rodaje, un plató de televisión donde trabaja el equipo de redacción y cine de A PUNTO, PNKA PRODUCCIONES.

El espacio son 200 metros cuadrados diáfanos y preparados para rodajes (propios y de alquiler), experiencias especiales (cursos y catas transmedia) y talleres de cocina y cata. Es un lugar único, situado en la calle Farmacia, 6, abierto a la fantasía, la buena cocina y el vino. La productora, dirigida por la periodista, escritora y directora de cine Sara Cucala, crea contenidos audiovisuales, proyectos redacciones y dirección de RRSS para marcas.

Televisión digital, A PUNTO TV, este 2019 ha sido el arranque de la televisión digital gastronómica donde la productora está diseñando programas propios, rodando documentales y trazando nuevos formatos de televisión para las plataformas digitales. El 2020 será su año de lanzamiento.

A PUNTO reinventa el Team Building. El equipo de marketing liderado por Roberta Bruno crea un nuevo concepto de trabajo en equipo diseñado bajo la mirada cinematográfica.

A PUNTO está formado por un equipo de periodistas, sumilleres, cocineros, productores, fotógrafos, cámaras de cine, guionistas, actores, guionistas… que dan forma a una empresa multidisciplinar de gastronomía.

A PUNTO
C/ Hortaleza, 64 – Madrid
Tel. 91 702 10 41

PNKA PRODUCCIONES
C/ Farmacia, 6 – Madrid
Tel. 91 0319543

COOK MADRID

Deja un comentario